Nuevo caso de sacrificio de felino en vías de extinción

Nuevo caso de sacrificio de felino en vías de extinción

En Jambaló fue sacrificado un puma que sirvió de alimento para varias familias.

notitle
30 de abril 2015 , 10:14 p.m.

Dos días después del escándalo por la cacería de un jaguar en Chocó, cuya foto fue exhibida como trofeo en Facebook, se conoce un nuevo caso de violencia contra especies en vías de extinción.

El nuevo caso ocurrió en el sector de Altamira Bateas, en Jambaló (Cauca), donde un Puma concolor fue capturado y luego terminó como alimento de varias familias.
Una denuncia entregada a las autoridades indica que “al animal lo acorralaron, lo mataron con disparos, lo pelaron y luego se lo comieron”.

El sacrificio del puma se conoció a través de una red social y supuestamente fue motivado por un profesor con el argumento de que el felino representaba un peligro para los estudiantes de una escuela.

“Ya se empezaron las acciones administrativas contra el docente y obviamente se establecerá cuáles fueron los motivos para que sacrificaran al animal”, señaló Germán Bastidas, director Territorial Centro de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC).

Indicó que de llegarse a confirmar que el docente habría dado la orden de cazar al puma, la corporación establecerá una sanción y compulsará copias a la Fiscalía para que se tipifique el delito ambiental.

Bastidas dijo que el puma “es un animal solitario, que escasamente ataca a los humanos y que tiene que estar muy necesitado de alimento o en amenaza sus crías para que ataque. Y cuando se ve acorralado, él tiende a huir”. El puma –explicó– se reproduce muy pocas veces y cuando lo hace tiene una o dos crías.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.