El cemento de Argos se exportará a Puerto Rico

El cemento de Argos se exportará a Puerto Rico

Presidente de la compañía dijo que el producto que se exportará se producirá en Cartagena.

notitle
30 de abril 2015 , 08:16 p.m.

Cementos Argos amplía su participación en negocio de cemento y concreto en el Caribe.

La compañía adquirió a inversionistas locales el 60 por ciento de Wetvan Overseas, sociedad matriz que controla una terminal de recibo, almacenaje, venta y distribución en Puerto Rico, por 18 millones de dólares.

El restante 40 por ciento de la compañía pertenece al Grupo Vicini, conglomerado empresarial de origen dominicano y que, como Argos, cuenta con inversiones en el Caribe y en Centroamérica.

El presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez, dijo que la transacción amplía la oferta de la empresa en 250.000 toneladas métricas por año y le da control del 15 por ciento del mercado.

El directivo agregó que el cemento que empacarán y distribuirán en Puerto Rico se producirá en la planta de Argos en Cartagena, que exporta 1,2 millones de toneladas anuales del producto.

“La operación encaja estratégicamente con las últimas adquisiciones y con las operaciones existentes, integrando nuevos mercados en la región definida como estratégica para la organización y generando importantes sinergias”, explicó.

Tras la transacción, Argos además ingresa a un nuevo mercado ligado a la economía de los Estados Unidos, que consume actualmente cerca de 650.000 toneladas de cemento al año. También los anima el impulso que tendría la demanda de cemento y concreto para la construcción de vivienda, tras la exención de impuestos decretada por el gobierno federal para personas naturales que se radiquen de manera permanente la isla.

“Las perspectivas de crecimiento estarán jalonadas por la latente recuperación de la economía de EE. UU.”, añadió Jorge Mario Velásquez, el timonel de Argos. Además de Colombia, EE. UU., incluido Puerto Rico, Argos cuenta con operaciones en Antigua, Curazao, Dominica, Haití, Honduras, la Guyana Francesa, Panamá, República Dominicana, San Martín, Santo Tomás y Surinam.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.