Secciones
Síguenos en:
Una banda que le apuesta al negro y al sonido del horror

Una banda que le apuesta al negro y al sonido del horror

El grupo se presenta en Bogotá el 7 de mayo en Armando Music Hall. Variedad de conciertos.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de abril 2015 , 05:28 p. m.

Vestidos de negro, la mirada perdida en un punto fijo, el cabello alborotado y los ojos pintados también de negro. Así son, estéticamente oscuros, terroríficos y casi góticos, los integrantes de la banda británica The Horrors, intérprete de garage rock y pospunk.

El grupo, que se presenta el 7 de mayo en Armando Music Hall, está integrada por Faris Badwan (voz), Joshua Third (guitarra), Tom Cowan (teclados), Rhys Webb (bajo) y Joseph Spurgeon (batería), y se han valido de su estilo sombrío para componer canciones que hablan especialmente de desamor y que logran, por su complemento vocal e instrumental, cierto efecto psicodélico.

“Hay elementos de cualidad hipnótica. Nuestro objetivo es que consigas perderte en su interior: te pierdes en la música y te encuentres a ti mismo”, dijo Badwan a la revista Rolling Stone el año pasado.

Tras ocho años de carrera, The Horrors tiene en su haber cuatro álbumes: Strange House (2007), Primary Colours (2009), Skying (2011) y Luminous (2014), además del sencillo Sheena is a Parasite (2006).

Han sido invitados a festivales como Glastonbury (Inglaterra), Summer Sonic (Japón) y Splendour in the Grass (Australia), entre otros.

Ahora llegan a Bogotá, acompañados por la DJ venezolana Foxy Bitch, en una gira que también llevará a Chile, Argentina y México todo el poder de sus sonidos tenebrosos.

¿Dónde y cuándo?

Jueves 7 de mayo, 9 p. m. Armando Music Hall. Calle 85 n.° 14-46, Bogotá. Teléfono: 530-6449. Informes: www.tuticket.com.co. Boletas: 160.000 pesos.

Homenaje a Queen y los Beatles

La Classicstone Tribute Band, un grupo colombiano que se ha especializado en hacer homenajes a los Beatles y a Queen, se presenta en el Teatro Libre de Chapinero el 7 y el 8 de mayo.

Ganadora de la Semana Beatle Latinoamérica en el 2012, el grupo Classicstone Tribute Band está invitado al festival Abbey Road On The River en Louisville (Reino Unido).

“Nuestro objetivo es recrear en vivo el trabajo artístico que lograron grupos como los Beatles, Queen y Pink Floyd, entre otros, para acercar al público a su música”, afirma Sebastián Rodríguez, bajista y vocalista del grupo.

La banda nació en el 2005 y sus integrantes tienen una escuela de formación musical en Bogotá.

¿Dónde y cuándo?

7 y 8 de mayo, 8 p. m. Teatro Libre de Chapinero. Calle 62 n.° 9.ª-65, Bogotá. Informes: 593-6300 y www.tuboleta.com. Boletas: 30.000, 60.000 y 70.000 pesos.

Busy Signal y su ‘reggae’ que fluye

El cantante jamaiquino Busy Signal debutó en el mundo de la música con el tema Step Out, en el 2006.
Ahora llega a Bogotá para presentarse mañana en el Jump Fest, fiesta organizada por el bar Candelario y en la que también estarán el DJ francés Wax Tailor, el cantante Jamaiquino Stylo G, los sanandresanos Hety and Zambo y Sammy Proo y los bogotanos Sir Philis y DJ Mike Style.

Busy Signal ha grabado cuatro discos. Además de Step Out están Loaded (2008), D.O.B. (2010) y Reggae Music Again (2012).

Signal dice que aunque se inició en el dancehall, se fue al reggae porque este último género “es una buena cosa, un ritmo que te llena el alma. El proceso de cambio fue una gran experiencia de aprendizaje”.

A la hora de componer, dice que “con el reggae es necesario vivir y fluir, es clave que exista algo sustancial dentro del mensaje. Con el dancehall puedes hacer lo que quieras, es una vibra que te recorre todo el cuerpo, pero es distinto”, le dijo el músico a Eskpe.

Signal, quien afirma que ofrecerá un concierto “con mucha pasión y amor en Bogotá”, se presentó hace poco en San Andrés.

¿Dónde y cuándo?

2 de mayo. 9 p. m. Royal Center. Carrera 13 n.° 66-80, Bogotá. Informes: 593-6300 y www.tuboleta.com. Boletas: 45.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.