Katia Guerreiro y el fado clásico

Katia Guerreiro y el fado clásico

El sábado, la cantante traerá al Teatro Jorge Eliécer Gaitán la emoción de la 'saudade'.

notitle
30 de abril 2015 , 05:28 p.m.

“El fado es la canción que puede curar las almas de la gente”, asegura la cantante Katia Guerreiro, una de las divas que sostienen el género portugués en su máximo esplendor mundial.

Lo afirma una médica de profesión pero artista por vocación, nacida en Suráfrica, de padres portugueses, que decidió enfocar su vida en la exploración del fado tradicional, aquel previo al de la célebre figura de Amália Rodrigues, la cantante más importante en la historia del género.

Guerreiro se presentará este sábado en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, como parte de la comitiva portuguesa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. “Soy reconocida porque continué cantando junto a los instrumentos más tradicionales, como la guitarra portuguesa, la clásica y el bajo acústico, algunas veces con piano, que llegó al fado cuando la aristocracia se enamoró del género”, explica la intérprete, destacada con el premio de la Fundación Amália Rodrigues.

La artista, que lleva 15 años de carrera, está presentando especialmente el material de su nuevo álbum Até Ao Fim, pero también del que incluyó en su aplaudido concierto Live At The Olympia.

“La saudade es más que una angustia o una pérdida, es ambiguo, el no tener algo que amamos pero somos felices por haber tenido la oportunidad de tenerlo”, explica Guerreiro de este término portugués, imperante en el fado y en la literatura de ese país, y ahora presente en Bogotá.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 2 de mayo, a las 8 p. m. Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7.ª n.° 22-47, Bogotá. Mayores informes: teléfono 593-6300 y en www.tuboleta.com. Boletas: 44.000 y 66.000 pesos.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.