En Barranquilla, Transmetro arregló 81 buses que tenía dañados

En Barranquilla, Transmetro arregló 81 buses que tenía dañados

La idea es que estos vehículos sirvan para optimizar la operación de las rutas existentes.

notitle
29 de abril 2015 , 03:29 p.m.

El sistema masivo Transmetro de Barranquilla y Soledad (Atlántico) reparó los 81 buses que se encontraban dañados, por lo que cuenta ya con los 284 vehículos proyectados para su primera fase. De esta manera, se avanza en el Plan de Acción diseñado por el Conpes 3788.

Actualmente, Transmetro opera con 203 buses en 23 rutas alimentadoras, dos rutas de refuerzo, seis troncales y tres expresas.

Los otros 81 buses disponibles se usarán para optimizar la operación de las rutas existentes, reforzar eventos importantes de la ciudad y para activar las cuatro rutas alimentadoras que hacen falta y que fueron planteadas por el estudio de Moviconsult.

Para Manuel Fernández, gerente de Transmetro, con la disponibilidad de toda la flota proyectada para la primera fase del sistema masivo “podremos seguir en el camino de la consolidación de este gran proyecto de ciudad que lo que busca es darle mayor calidad de vida a los ciudadanos a través de un servicio de transporte, cómodo, seguro y rápido”.

Debido a cambios y obras viales que se realizan en distintas zonas de la ciudad, Transmetro aplica desde la semana pasada desvíos en las rutas A7-4 Los Andes, A8-1 Paraíso, A9-3 Buenavista y U30 Universidades.

Ruta U30 Universidades: continúa su recorrido de desvío por las obras del puente de la Circunvalar con carrera 51B, pero cuando viene de retorno por la calle 100, gira a la izquierda por la carrera 46 para llegar a Joe Arroyo.

Otras dos rutas que cambian

Ruta A7-4 Los Andes: hace su recorrido habitual hasta cuando baja por la carrera 27, toma la calle 68, llega a la carrera 28, baja hasta la calle 64 y busca la carrera 27 para retomar su recorrido.

Ruta A8-1 Paraíso: hace su recorrido habitual hasta la calle 84 con carrera 53, por donde sube hasta calle 90, que recorre hasta la carrera 58 y baja a la calle 86 para retomar su trayecto.

Ruta A9-3 Buenavista: este servicio alimentador hace su recorrido habitual hasta cuando retorna por la carrera 51B, toma la calle 87, busca la carrera 52 por donde baja hasta la calle 82 y retoma su recorrido en la carrera 51B con calle 82.

Transmetro transporta diariamente cerca de 110 mil usuarios, cifra que proyecta aumentar con la puesta en marcha de la totalidad de su parque automotor.

BARRANQUILLA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.