Secciones
Síguenos en:
Ya hay denuncia formal por atraco masivo en TransMilenio

Ya hay denuncia formal por atraco masivo en TransMilenio

Como señalaron dos testigos, el hecho sí sucedió el lunes en la noche.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 2015 , 02:40 p. m.

Las autoridades confirmaron que una mujer acudió a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de La Granja para denunciar que efectivamente -como señalaron los dos testigos que fueron claves para que la Policía iniciara la investigación- sí hubo un atraco masivo en el sistema TransMilenio el pasado lunes en la noche. 

De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el hecho ocurrió a las 7:40 p. m. en un articulado que posteriormente paró en la estación Alcalá, en el norte de Bogotá. Fuentes cercanas a la investigación precisaron que le quitaron su celular y efectivo. (Lea: Policía, en alerta por reportes de atracos masivos en TransMilenio)

El caso se puso en conocimiento pasadas las 3 de la tarde del martes, horas después de que fue registrado a través de medios de comunicación y la propia Policía Metropolitana de Bogotá informó que le daba crédito a la versión de dos testigos que no habían sido víctimas. La denuncia quedó directamente en manos del CTI de la Fiscalía.

Investigadores analizan si las características que entregó la mujer coinciden con las que aparecen en dos retratos hablados de supuestos atracadores, dados a conocer este martes. Fue el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien el martes ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que contribuyera a dar con el paradero de alguno de los delincuentes.

Aunque en un prinicipio el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se aferró a la idea de que sin denuncia no se podía dar por hecho que el atraco hubiera sucedido, este miércoles el panorama cambió, pues el propio Petro aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que una de las víctimas sí se comunicó con la línea de emergencias 123 y confirmó la denuncia de la mujer.

“Ciudadano atracado en bus TransMilenio llamó al 123 a las 19.57 horas, cinco minutos después del atraco, ciudadana puso denuncia. A proceder”, escribió.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.