Secciones
Síguenos en:
Alejandro Char, con alta favorabilidad a la Alcaldía de Barranquilla

Alejandro Char, con alta favorabilidad a la Alcaldía de Barranquilla

Así lo revela la reciente encuesta contratada por EL TIEMPO Casa Editorial y la W Radio.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de abril 2015 , 10:30 a. m.

Sin que se hayan definido candidaturas a la Alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico, ni tampoco avales de partidos y movimientos de manera formal, en el juego de las ‘pre’ ya hay tendencias.

Así lo revela la reciente encuesta contratada por EL TIEMPO Casa Editorial y la W Radio y realizada por la firma encuestadora Opinómetro Colombia.

En lo relacionado con la Alcaldía, el resultado que arrojan las 800 encuestas telefónicas aplicadas dan como vencedor al exalcalde Alejandro Char Chaljub, con el 72, 4 por ciento, pues aventajaría ampliamente a su inmediato adversario el exconcejal Rafael Sánchez Anillo, quien solo logra el 63 en la intención de votos.

En la medición también están incluidos otros nombres de posibles aspirantes como el de Samuel Azout, Antonio Bohórquez, Cristian Daes y Carlos Rojano Llinás.

Lo que llama la atención es que Char no ha oficializado aún si va como candidato; mientras que Sánchez sí lo ha expresado y lleva más de año y medio de trabajo político en las comunidades, especialmente en las más vulnerables.

La imagen de los ‘pre’, entre los encuestados, fue medida, y el resultado favorece al exalcalde Char, en un 86 por ciento, y lo desfavorece el 9; al exconcejal Sánchez, le es favorable el 63, y desfavorable, el 16.

Samuel Azout alcanza el 60 por ciento de favorabilidad en su imagen, y 14 en desfavorabilidad; Antonio Bohórquez, 42 favorable y 23 desfavorable; Cristian Daes, 54 favorable y 20 desfavorable; y Carlos Rojano, 48 favorable y 23 desfavorable.

En todo caso, quien gane podrá tener en cuenta el siguiente listado de prioridades en la ejecución de su programa de gobierno para el bienestar general de la ciudad: Inseguridad, en un 51,6 por ciento; movilidad, 10,0; desempleo, 8,6; salud, 8,5; pobreza, 6,3; mala educación, 6,0; vivienda, 3,9 por ciento.

A Gobernación

Entre tanto, el panorama a la Gobernación del Departamento sigue aún sin despejarse, pero hay asomos de precandidatos entre los que sobresale el exgobernador Eduardo Verano de la Rosa, con el 33,7 por ciento en la intención de votos.

Les siguen Alfredo Varela, con el 20,3 por ciento; Juan García Estrada, 11, 1; Jaime Pumarejo, 4,2; Joseph Daccarett, 3,5; y Jaime Berdugo, con el 2,4.

En la encuesta hay un indicador que reúne a seis precandidatos más, pero solo logran el 2,7 por ciento. Ellos son: David Peláez, Juanchito Acuña, Hugo Puche, Pedro Lemus, Juan José Vergara y Orlando Caballero Mejía. La imagen de favorabilidad de verano es del 63 por ciento, frente al 22 de desfavorabilidad; Varela tiene el 48 por ciento favorable y 25 desfavorable; García, 48 por ciento favorable y 23 desfavorable.

Pumarejo logra el 58 por ciento favorable, y el 13 desfavorable; Daccarett tiene el 61 favorable y el 21 desfavorable; y Berdugo alcanza el 61 por ciento de favorabilidad y el 22 de desfavorabilidad.

La intención de voto entre los encuestados deja ver en ambos casos, Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico, que la razón principal para ir a las urnas son las propuestas del candidato, en un 42 por ciento; el carisma y la experiencia, 36,0 por ciento; partido político, 2,4; el que va a ganar aunque no me guste, 1,9; porque da regalos y favores, 1,2; otro, 13,1; no sabe, 2,5; no responde, el 1,0 por ciento. De las 800 encuestados, el 47,5 fueron hombres, y el 52,5 mujeres.

BARRANQUILLA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.