¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nueva orden de captura de Interpol contra exfutbolista Freddy Rincón

Es pedido en medio de investigación por lavado de activos y conspiración para traficar.

JUSTICIA
Aunque desde el 2013 Panamá había pedido circular roja contra el exfutbolista vallecaucano Freddy Rincón en una investigación penal, en esta ocasión el documento colgado en la página web de Interpol señala que es requerido en medio de una investigación por los delitos de lavado y conspiración para traficar.
"Panamá no tiene pruebas en mi contra y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia (...) Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol, aparece está orden de Interpol", dijo Rincón este miércoles a Semana.com.
En mayo del 2007 Rincón fue detenido en Sao Paulo (Brasil) por sus presuntos vínculos con el clan narcotraficante de los hermanos Rayo Montaño. Luego, Panamá abrió una investigación en su contra por presunto lavado de activos.
Rincón, quien siempre ha reconocido su amistad con el señalado narcotraficante y negado cualquier vínculo ilegal, tuvo participación en la empresa panameña de pesca Nautipesca, que fue señalada de prestar sus lanchas para transportar cocaína a Estados Unidos.
En su momento, la Dijin de la Policía señaló que conocía la orden de captura contra Rincón pero que el tratado de extradición con Panamá no incluía el envío de ciudadanos colombianos.
En el 2006 arrancó la mala hora de Rincón. Su nombre empezó a sonar en los estrados judiciales por sus supuestos nexos con un narco que se inició como pescador artesanal y terminó organizando los más exclusivos torneos náuticos en Panamá.
Según la Procuraduría General de ese país el exfutbolista y su amigo Rayo Montaño fueron socios en Nautipesca, empresa fachada usada para mover la plata del clan Rayo.
En Panamá, como parte de la investigación contra Rayo Montaño, las autoridades incautaron varias propiedades en las que Rincón supuestamente tenía cuantiosas inversiones. Al tiempo, la Fiscalía le adelanta en Colombia un proceso de extinción de dominio sobre cuatro de sus bienes en el Valle del Cauca. A finales del año pasado terminó la primera etapa de la investigación, que busca establecer de dónde salió el dinero con el que compró una casa, un apartamento y dos fincas.
Él nunca ha negado su amistad con Rayo Montaño, pero asegura que el hecho de que hayan crecido juntos en Buenaventura y que se hayan reencontrado en Brasil no implica que conociera de sus andanzas. “Esas propiedades salieron de un crédito. Tengo los papeles para demostrarlo, y nadie puede decir que soy un lavador de plata”, dijo en su momento.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO