Secciones
Síguenos en:
No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 2015 , 07:41 p. m.

1. Cuestionan uso del glifosato en el país

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, defendió el uso del glifosato y dijo que hay que evaluar los argumentos del Ministerio de Salud sobre suspenderlo para tareas de aspersión de cultivos ilícitos porque el químico afectaría la salud humana. Sin embargo, Pinzón no fue el único en defender el uso del herbicida. También lo hizo el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien señaló que aunque en su país se use, apoya a Colombia si decide no utilizar más este químico.
(Lea aquí la nota)

 

2. Ofrecen $ 20 millones por paradero de autores de robo en TransMilenio

Cerca de diez hombres que portaban armas blancas atracaron a 30 pasajeros en un articulado de TransMilenio. Los delincuentes robaron celulares, billeteras y otros obejetos de valor. La Policía publicó los retratos hablados de los delincuentes. Así mismo, las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos a quienes ayuden a dar con el paradero de los involucrados.
(Vea aquí la nota completa)

 

 

3. Fecode rechaza suspender paro de maestros

La agremiación que reúne a los profesores, anunció que aceptan la invitación del Gobierno a dialogar, pero sin levantar el paro. En este sentido, el presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra, manifestó que la organización sindical está dispuesta a utilizar los cinco días de forma ininterrumpida propuestos por el Gobierno para dialogar “para buscar una solución, pero en medio del paro, porque el paro se levanta con soluciones, no con ilusiones”.
(Vea aquí la nota)

 

4. Se cumplen cuatro meses de la desaparición de niña en Mompox, Bolívar

Karen Dayana Lambraño Muleth, de 7 años, fue vista por última vez el pasado 23 de diciembre, en el barrio La Granja del municipio de Mompox, Bolívar. Según el director seccional de Fiscalías, Vicente Guzmán, el proceso va por buen camino. “La ciudadanía debe tener claro que no descansamos en la tarea de encontrar a la niña”, dijo.
(Lea aquí la nota)

 

5. 32 de 35 colombianos ya se han reportado en Nepal

La Canciller, María Ángela Holguín aseguró que el Gobierno está trabajando para localizar y evacuar a los colombianos que se encuentren en Nepal. Así mismo aseguró que 10 connacionales manifestaron no querer salir del país ubicado en Asia Central. Holguín agregó que de los 35 colombianos reportados, 32 se han reportado.
(Lea aquí la nota)

 

6. Fiscalía pide embargar bienes de los Nule que están en Estados Unidos

La Fiscalía General de la Nación solicitó la extinción de dominio de los bienes de los principales involucrados en el 'carrusel' de contratos, los primos Nule, Emilio Tapia y los hermanos Moreno Rojas. Según el ente investigador, se están rastreando las cuentas y bienes que fueron adquiridos con los dineros obtenidos por el fraude cometido al Distrito de Bogotá.
(Vea aquí la nota completa)

 

7. 80% de deforestación global a 2030 será en 11 zonas, incluida Colombia

El más reciente informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) advierte que si se mantienen las tendencias actuales podrían destruirse hasta 170 millones de hectáreas de bosque entre 2010 y 2030. En el documento se especifica que hay diez frentes críticos, incluyendo la Amazonía y la zona del Darién en la frontera entre Colombia y Panamá. Lo preocupante es que estas zonas alojan la mayor riqueza en biodiversidad del planeta.
(Lea aquí la nota)

 

8. Un ministerio testarudo / Opinión

Juan Pablo Calvás, en su columna de este martes para EL TIEMPO, habla de la situación entre el Gobierno, Uber y los taxistas.
(Lea la columna aquí)


ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.