Secciones
Síguenos en:
Aumentan a 100 millones de pesos información sobre Paula Nicole

Aumentan a 100 millones de pesos información sobre Paula Nicole

Autoridades esperan, en 36 horas, obtener información sobre el paradero de la niña.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 2015 , 07:01 p. m.

Una maratónica jornada adelantan las autoridades de Nariño en busca de una pista, un dato que les permita llegar a Paula Nicole Palacios, cuyo rastro se perdió hace cuatro meses cuando salió de su casa a visitar a una tía en el corregimiento de San Antonio de Padua, en zona rural Buesaco.

Ayer, en un acto especial y con una oración del obispo de la Diócesis de Pasto, monseñor Julio Enrique Prado se dio comienzo a la jornada interinstitucional denominada ‘Nariño busca a Nicole’, que se propone en 36 horas consecutivas obtener información sobre el paradero de la niña de 5 años.

Para ello, fueron habilitadas las líneas telefónicas 3167097478 y 7223846, al igual que el correo electrónico buscandoanicol@hotmail.com para recibir información que conduzca al lugar donde se encuentra la pequeña, quien desapareció el 28 de diciembre de 2014.

El obispo Prado Bolaños hizo un angustioso llamado a quienes conozcan acerca del paradero de la menor para que informen oportunamente a las autoridades competentes con la seguridad que se guardará absoluta reserva sobre su identidad.

A la par de la presentación de la campaña, las autoridades anunciaron que aumentan de 70 a 100 millones de pesos la recompensa a quien suministre alguna información que conduzca al retorno al hogar de la menor.

“Una niña como Paula Nicole debe estar junto a sus padres. Ellos están sufriendo mucho por la suerte de su hija”, aseguró el prelado.

Elizabeth Narváez, madre de la niña, al intervenir en el emotivo acto, agradeció todos los esfuerzos que las autoridades en el departamento han hecho desde que su hija desapareció, “no tenemos palabras para agradecerles el apoyo que nos han dado en estos cuatro meses de mucho sufrimiento y gran dolor”, añadió.

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, dijo que las autoridades civiles, los organismos de seguridad e inteligencia del Estado y otras instituciones del departamento no han ahorrado esfuerzos en las tareas de búsqueda de la menor de edad.

Preció que con el incremento de la recompensa se aspira mejores resultados en la búsqueda.

“Estamos garantizando absoluta reserva a la persona o personas que nos suministren información confiable sobre el paradero de Paula Nicole”, indicó el mandatario seccional, quien reiteró que hoy más que nunca todos los nariñenses deben acompañar esta iniciativa que no es otra que la de despertar la solidaridad de la comunidad en general.

Para la familia Palacios Narváez los últimos cuatro meses han estado enmarcados por el dolor y la tristeza.
El padre de la niña, Eduardo Palacios, confiesa que desde que su hija desapareció la vida le ha cambiado de manera radical.

“Cuando recibimos una llamada en el día o en la noche siempre creemos que será alguien que nos va a dar información. Esa ilusión no la perdemos”, dijo.

Hasta la Interpol en de marzo pasado emitió una circular amarilla con el fin de ubicarla. Entre las hipótesis que manejan las autoridades en el departamento no se descarta que haya sido trasladada a Ecuador con fines de trata de personas.

PASTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.