Secciones
Síguenos en:
Narrativas del cine danés en Eurocine Medellín 2015

Narrativas del cine danés en Eurocine Medellín 2015

El festival inicia este jueves 30 de abril e irá hasta el jueves 7 de mayo en el Colombo Americano.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 2015 , 07:00 p. m.

El lente cinematográfico danés llega a la ciudad para proyectar su perspectiva sobre la realidad a través del Festival de Cine Europeo, Eurocine, que tendrá lugar en el Colombo Americano del 30 de abril al 7 de mayo.

Para su versión número 21 el festival llega con más de 50 producciones audiovisuales, alrededor de ocho proyecciones diarias y como invitado a Dinamarca.

“Este año Eurocine va a permitir que la ciudad se acerque de alguna manera a esa filmografía un poco más amplia proveniente del país danés, que tiene una industria de cine sólida y que produce un número importante de films al año”, comentó Andrés Murillo, director del programa de cine Kinetoscopio del Colombo.

Las producciones danesas capturaron sus primeros momentos en el año 1897 y han enfocado sus temáticas en realidades como la desigualdad, lo cotidiano, la moral, la religión, entre otras. Además, es pionero en implementar la tecnología en sus productos audiovisuales para realizar películas animadas en 2D y en 3D.

Igualmente, Dinamarca forma directores destacados y con presencia cinematográfica clara.

Aunque, según Murillo, a pesar de las nuevas tecnologías que permiten acceso a todo tipo de material, para el público local es difícil acceder a ciertas producciones de calidad técnica o conceptual.

Por esto, “es constructivo tener un festival con una curaduría que desarrolla una programación diversa y coherente, con películas de narrativas depuradas que tienen grandes propiedades de fondo, a través de la cual se abren espacios para la discusión o el aprendizaje”, agregó.

Un gran porcentaje de los films que serán presentados en las salas del Colombo han tenido nominaciones y han sido premiadas en diferentes festivales europeos. Son películas que tienen aceptación por parte de la crítica especializada.

Han participado en festivales como Cannes, Toronto o Berlín, y hacen parte del cine actual, con historias de visión sobre el mundo contemporáneo.

Es así, como esta edición de Eurocine proyectará películas enfocadas en tres líneas que son argumental, documental y animación infantil. Y films de cine arte que brindan mezclas y narrativas diferentes como formas conceptuales que plantean espacios para el aprendizaje.

“Para las personas que están en procesos de aprendizaje la sección de cortometrajes resulta muy especial. Cabe destacar que el cortometraje sirve de base a la industria cinematográfica y nos muestra la experimentación, con nuevas narrativas, para contar las historias que pueden nutrir la mirada de quienes están iniciando caminos en el campo audiovisual”, concluyó Murillo.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.