Secciones
Síguenos en:
Se lanzó el LG G4: un teléfono con cámara excepcional

Se lanzó el LG G4: un teléfono con cámara excepcional

Cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y cubierta trasera en cuero o en cerámica.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de abril 2015 , 04:10 p. m.

La coreana LG lanzó su último buque de guerra y busca destacarse por el uso innovador de materiales en sus productos. El LG G4 se podrá adquirir con cubierta trasera en cuero o en cerámica. En cuanto a especificaciones técnicas, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, IPS Quantum Display, con resolución de 1440 x 2560 píxeles (538 puntos de luz por pulgada). Llegaría a Colombia en junio. El precio sugerido es de 649 euros (1'700.000 pesos) para la versión de cerámica y 699 euros (1'850.000 pesos) para la de cuero.

Así luce la versión en cuero legítimo. Cortesía LG


La tecnología Quantum Display supone una evolución de la ya conocida Quad HD, en teoría. Según la empresa, este panel logra 20 por ciento más de reproducción de color, 25 por ciento más de  brillo y 50 por ciento más en contraste.

Otro detalle que lo desmarca de la competencia es su construcción ligeramente curvada, inspirada en el LG G Flex. 

Para proteger el teléfono, acude a una película Gorilla Glass 4. Mide 14,8 cm de alto por 7,6 de ancho y su grosor es de 9,8 mm. Pesa 155 gramos. En dichos rubros, se queda por detrás del Galaxy S6, de 138 gramos, con la salvedad de que la pantalla de este último es de 5,1 pulgadas y no 5,5. Bate al iPhone 6 Plus, cuyos números en la balanza llegan a 172 gramos. En donde más pierde es en el área  de espesor, donde el gladiador de Apple se lleva los honores, con 7,1 mm.

Su cerebro es un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos y un chip para gráficos Adreno 418. Llama la atención que no hayan optado por un Snapdragon 810 octacore, como el del HTC One M9. No obstante, parece una decisión acertada: la experiencia de usuario no se resiente, pero la elección favorece un menor consumo de batería, al menos en el papel.

Es la primera vez que se introduce el Snapdragon 808 en un teléfono. Según voceros de LG, la firma trabajó en conjunto con Qualcomm para optimizar el procesador a las necesidades específicas del modelo G4.

El LG G4 mantiene una de las características más apreciadas por los usuarios Android: la ranura de expansión para tarjetas MicroSD de hasta 128 GB. Es un factor que puede resultar determinante para impulsar las ventas. Cabe recordar que el Galaxy S6 ya no permite expandir la capacidad de almacenamiento, al igual que el iPhone 6. El almacenamiento interno base es de 32 GB.

En cuanto a memoria RAM, se alinea con sus competidores directos de la familia Android: equipa 3 GB. La cámara es de 16 megapíxeles, pero su apertura es de F 1,8, superior a los F 1,9 del Galaxy S6 y a los F 2,2 del iPhone 6. Un número menor en este indicador comporta mejores fotos en condiciones de baja luminosidad.

La versión en cerámica.



A lo anterior, se suma un estabilizador óptico de imagen y el sistema láser de autoenfoque, ya utilizado en el LG G3. Para los amantes de la fotografía, el LG G4 permite ajustar los parámetros de enfoque, velocidad de apertura, ISO, compensación de exposición y balance de blancos. Ahí no terminan los guiños a los amantes de las fotos, también podrán capturar los momentos en formato RAW (sin compresión) o JPG (con compresión y pérdida de detalles).

Es el primer teléfono en incluir un sensor de espectro del color (CSS). Esta tecnología mejora la precisión del color mediante la lectura de los valores RGB de la luz en una escena, así como la luz infrarroja que se refleja desde los objetos. El sensor utiliza dicha información para ajustar los balances de blancos de la cámara de la forma más cercana a como se verían a simple vista.

La cámara delantera también se destaca, virtud de sus 8 megapíxeles. Se puede activar con un simple gesto de la mano.

Otro detalle que puede cautivar a los usuarios Android es la batería removible, característica que ya no está disponible en el Galaxy S6. Es de 3.000 miliamperios y los ejecutivos de LG prometen que durará hasta 20 por ciento más que la del LG G3.

Quienes ya han podido probar la versión con cubierta en cuero, aseguran que es una elección acertada, pues mejora el agarre de forma significativa y le da un viso de elegancia al producto. Viene en seis colores: marrón, negro, azul cielo, beige, amarillo y rojo vino. El proceso de curado de este material es artesanal. 

Funciona con Android 5.0 Lollipop y su interfaz, la UX 4.0, se aúna a la tendencia de colores vivos y texturas planas -acordes con el concepto impulsado por Material Design-, con una experiencia de uso simplificada que comporta menos pasos para llegar a las pantallas, aplicaciones y funciones deseadas.

La interfaz UX 4.0 Capturas de Androidandme.com


Una revisión preliminar lo ubica como uno de los mejores teléfonos para tomar fotografías y una propuesta que añade diversidad, en términos de materiales sobre todo, a la oferta de teléfonos Android.

¿Qué opinan de este teléfono?

ÉDGAR MEDINA
Redacción Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.