¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mindefensa defiende el uso de glifosato contra cultivos ilícitos

Juan Carlos Pinzón dice que su uso se mantiene y que hay que evaluar argumentos de Minsalud.

ELTIEMPO.COM
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró en la mañana de este martes que las fumigaciones con glifosato se mantendrán hasta nueva orden presidencial.
Las declaraciones fueron entregadas al ser preguntado por la recomendación del Ministro de Salud de suspender el uso del glifosato para la aspersión de cultivos ilícitos porque el químico afectaría la salud humana.
“Me parece que uno no puede oponerse a posiciones que tienen contenido científico técnico, pero también está claro que hay múltiples estudios sobre estos temas que no son concluyentes, que incluso invitan a un análisis mucho más científico, mucho más detallado”, señaló.
La declaración la entregó horas después de que el Ministerio de Salud emitiera la remcomendación al Consejo Nacional de Estupefacientes con base en un estudio que sostiene que el glifosato puede causar cáncer y la considera como una “advertencia insoslayable de posibles efectos adversos a la salud” y que se debe aplicar el principio de precaución.
Frente al tema, Pinzón sostiene que el uso del glifosato se mantendrá hasta nueva orden por parte del Gobierno nacional. “Lo cierto es que nosotros vamos a seguir evaluando estrategias y fórmulas, porque no podemos permitir que se termine beneficiando a la delincuencia, la criminalidad y el terrorismo. Nosotros tendremos que seguir con las aspersiones hasta se tome alguna determinación”, dijo Pinzón.
El jefe de la cartera de Defensa reiteró que este tipo de recursos ha contribuido en la lucha antidrogas que se despliega en el territorio nacional. “Vamos a seguir procurando todas las herramientas que ayuden a que se mantenga la seguridad de los colombianos, a que no se vaya a deteriorar y a que si decisiones como estas se materializan, no se inunde el país de coca y con ello no termine generándose un deterioro de la seguridad”, dijo.
Incluso, el funcionario se ha mostrado preocupado porque en el Catatumbo, donde se suspendieron las fumigaciones, "se han duplicado este año los cultivos ilícitos".
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO