Secciones
Síguenos en:
Apple vendió 28.000 iPhones por hora en el primer trimestre de 2015

Apple vendió 28.000 iPhones por hora en el primer trimestre de 2015

La compañía reportó ganancias de 13.570 millones de dólares en su último balance financiero.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 2015 , 05:23 p. m.

Los beneficios del gigante tecnológico Apple aumentaron un 33 por ciento en el trimestre que finalizó en marzo, gracias a las mayores ventas de sus teléfonos inteligentes iPhone y al crecimiento de sus operaciones en China.

Vendió 61,2 millones de iPhone en el primer trimestre año. Es el segundo periodo más exitoso de la compañía en el rubro de teléfonos inteligentes, después de que vendieran 74,5 millones de unidades en los últimos tres meses de 2014, lo cual marcó un récord histórico.

Lea también: Cinco razones por las que Apple está vendiendo más que nunca

La empresa con sede en Cupertino (California) indicó que sus ganancias alcanzaron los 13.570 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 28 de marzo, frente a los 10.220 millones del mismo periodo del año anterior.

Los beneficios por acción alcanzaron los 2,33 dólares gracias en parte al programa de recompra de acciones, que redujo el número de títulos circulantes. Los ingresos, mientras tanto, alcanzaron los 58.010 millones de dólares, frente a los 45.650 millones en el mismo periodo del año anterior.

El consenso de analistas había adelantado beneficios de 2,16 dólares por acción e ingresos de 56.100 millones de dólares. La empresa también indicó que su margen bruto de beneficios, un indicador que siguen los analistas al reflejar el porcentaje de beneficios tras los costos de manufactura, alcanzó el 40,8 por ciento por encima de sus estimaciones de entre el 38,5 por ciento y el 39,5 por ciento.

La firma se comprometió a devolver 200.000 millones de dólares a sus accionistas mediante programas de recompras de acciones y dividendos de aquí a marzo del año 2017. Sus reservas en efectivo aumentaron hasta los 193.500 millones de dólares, desde los 178.000 millones de finales de diciembre.

Las ventas de iPhone, en el trimestre que finalizó, aumentaron un 40 por ciento, hasta los 61,17 millones de unidades. Mientras tanto, los sus ingresos en China en el trimestre repuntaron un 71 por ciento, con lo que el país supera ya a Europa como el segundo mayor mercado de Apple, por detrás de Estados Unidos. La empresa lanzó sus nuevos iPhones, con pantallas más grandes, en septiembre del año pasado.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.