Secciones
Síguenos en:
'No somos un proyecto musical, somos como una fraternidad'

'No somos un proyecto musical, somos como una fraternidad'

La banda de indie rock Motorama es uno de los principales representantes del pospunk moderno.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de abril 2015 , 04:54 p. m.

Además de ser una banda de indie rock, Motorama también es uno de los representantes modernos del pospunk, el movimiento musical que tuvo gran auge a finales de los años 70 y mediados de los 80, principalmente en el Reino Unido.

La agrupación, proveniente de Rusia, se presenta este miércoles en Bogotá, en Asilo Bar, como parte de una gira por Suramérica que pretende dar a conocer Poverty (2015), su disco más reciente, en el que se mantiene viva la influencia inicial de artistas como Joy Division, The Cure e incluso, en algunas canciones, de Leonard Cohen.

“No somos un proyecto musical, somos como una fraternidad. Irene (bajo) es mi esposa y Alex (teclado) y Max (guitarra) son mis mejores amigos. Oleg (batería) es nuevo, pero él solo nos acompaña en nuestros conciertos en vivo”, dice Vladislav Parshin, vocalista y líder de Motorama.

Basados en la filosofía de que no hay que caer en lo comercial para ser exitoso, estos músicos han lanzado dos EP (Horse y Bear), tres LP (Alps, Calendar y Poverty) y varios sencillos, todos ellos subidos a su sitio web para que las personas puedan descargarlos de forma gratuita.

“Somos una banda de internet y nos gusta compartir nuestro trabajo con la gente. Para nadie es un secreto que la música es casi libre hoy en día, así que si quieres apoyar a una banda, simplemente compras su CD”, añade Parshin.

Con casi 10 años de trayectoria musical, los rusos gozan de gran reconocimiento en su país y en Europa, y visitarán Bogotá por primera vez, junto al rockero colombiano Tan Tan Morgan, en un concierto que estará cargado de guitarras sencillas y voces hipnóticas, características del pospunk.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.