Secciones
Síguenos en:
Combates contra las Farc dejan un soldado muerto en Cauca

Combates contra las Farc dejan un soldado muerto en Cauca

Se trata de la más reciente confrontación desde que la Fuerza Pública fortaleció sus operaciones.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2015 , 09:51 p. m.

Fueron siete horas de combate, de fuego cruzado entre tropas de la Brigada Móvil 29 del Ejército y guerrilleros de la segunda y tercera compañía del sexto frente de las Farc.

Se trata de la más reciente confrontación desde que la Fuerza Pública fortaleció las operaciones, relacionadas con la ubicación de los responsables de la muerte de 10 soldados en la zona rural de Buenos Aires, Cauca. El enfrentamiento ocurrió el pasado fin de semana en la vereda Tálaga, de Páez.

El choque armado dejó como saldo un soldado profesional muerto, identificado como Huber García Noguera, además de cuatro guerrilleros heridos, entre ellos una mujer, aseguró el Ejército. (Lea también: 'Sin apoyo aéreo no somos nada en tierra': soldado sobreviviente)

Sin embargo, no se produjeron capturas debido a que los heridos, por parte de las Farc, fueron cargados por sus compañeros para evitar que cayeran en manos de los integrantes de los grupos ilegales. Además, denunció el Ejército, los guerrilleros se atrincheraron entre la población civil. (Galería: Imágenes del rescate de los cuerpos de los militares asesinados en el Cauca)

El cruce de disparos empezó a las 10:40 de la mañana del pasado sábado y culminó casi a las cinco de la tarde.

De otro lado, en acciones contra el Bloque Sur de las Farc, el Ejercito rescató a ocho menores, entre los 11 y 15 años. Hacían parte del anillo de seguridad de alias Porcelana, jefe del frente 49. La Defensoría del Pueblo anunció que solicitará una investigación y la restitución de los derechos de los niños. El rescate se produjo en San Vicente de la Fragua, Caquetá.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.