'Fui autor del panfleto con las amenazas': Yesid Toro

'Fui autor del panfleto con las amenazas': Yesid Toro

Director del noticiero de Telepacífico habló de las polémicas declaraciones del periodista.

notitle
26 de abril 2015 , 09:50 p. m.

“Estoy muy triste por saber que la intimidación que generó intranquilidad en nuestras familias salió de alguien que estaba entre nosotros. Es una gran decepción, porque a Yesid Toro, más que un colega, lo consideraba un amigo”, esta fue la reacción de Gildardo Arango, director del noticiero de televisión de Telepacífico, al conocer una carta y una grabación en la que su colega reconoce que fue el autor de las amenazas contra varios periodistas del Valle, a finales de septiembre del año pasado. (Lea también: Periodista se autoamenazó e intimidó colegas para presionar un pago)

“Profundamente avergonzado, me dirijo a ustedes para confesarles que fui el autor del panfleto que contenía amenazas en su contra”, dijo.

Las amenazas se difundieron a través de un comunicado que traía la firma de ‘los Urabeños’, grupo de traficantes que opera en el norte del Valle y Buenaventura.

Declaraba objetivos militares, además de Arango, a los periodistas Álvaro Miguel Mina, Henry Ramírez, Darío Gómez, Óscar Gutiérrez, Julio César Bonilla, Christian Abadía ('freelance' del EL TIEMPO en Buenaventura) y el mismo Yesid Toro. Supuestamente, “por dar información dañina y mentirosa” sobre ‘la Chili’, capturada en Chile, quien estaría relacionada con las llamadas ‘casas de pique’ en Buenaventura.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.