Águilas venció 2-1 a Caldas y mantiene ilusión de entrar a los ocho

Águilas venció 2-1 a Caldas y mantiene ilusión de entrar a los ocho

El equipo dorado, con este resultado, subió tres posiciones en la tabla. Llegó a 24 puntos.

notitle
26 de abril 2015 , 05:20 p.m.

Edinson Palomino fue el autor de los dos goles con los que Águilas venció 2-1 a Once Caldas. De penalti (5 ST) y de jugada en movimiento (41 ST), es el responsable de que los ‘dorados’ sigan con vida en la puja por el ingreso al grupo de los ocho.

Once Caldas, que empató parcialmente en el minuto 12 del segundo tiempo, siete después del gol de penalti de Palomino, no fue capaz de sostener el marcador y cayó con una jugada de contragolpe que originó Dairon Pérez, por el costado izquierdo, y que finalmente remató Palomino dentro del área del arquero José Cuadrado.

El calor, el terreno sintético y los fuertes rayos del sol fueron los factores externos que intervinieron en el partido entre Dorados y Blancos, que comenzó a las 2:00 de la tarde.

En la primera parte los equipos no se hicieron daño. Ambos trataron de construir con buenas bases sus ataques pero no contaron con un buen albañil que finalizara sus proyectos. El público, en su mayoría de Manizales, esperó impaciente la llegada del gol.

En otras ocasiones fue el guardameta quien destruyó todo lo que edificaban los demás, tal fue el caso de José Cuadrado, hombre que fue la figura de la cancha para Once Caldas en el primer tiempo, al evitar la caída de su arco en varias ocasiones, una de ellas fue a Hilton Murillo (10 PT) y otra a Edison Palomino (17 PT).

En el otro costado, el arquero Kevin Piedrahita también actuó en un remate de Johan Arango (35 PT).

Con este resultado los equipos se fueron al descanso. Cada uno sabía que el empate los afectaba a ambos, lo único que servía era ganar o ganar. Con esta premisa saltaron los equipos al terreno de juego para enfrentar el segundo tiempo.

El local arriesgó desde el primer minuto, buscó el espacio y generó un tiro libre que tapó Cuadrado y después logró que le pitaran una falta dentro del área de Fausto Obeso sobre Carlos Arboleda. El árbitro Imer Machado no dudó en castigar esta infracción desde el punto penal.

Palomino pidió el cobro, tomó poco impulso y con la pierna izquierda venció el arco de Cuadrado, figura hasta ese momento del partido.

Once Caldas no tuvo de otra que meterle vitaminas al ataque. El que más jalonó al equipo fue John Salazar. Precisamente en una jugada previa al empate, fue él quien protagonizó una jugada que terminó rechazando el arquero Kevin Piedrahita y mandó al tiro de esquina.

Fue en ese saque en donde recibió la pelota aérea José Moreno y consiguió el gol de cabeza, tras un mal rechazo de los centrales de las Águilas y la mala comunicación con el arquero Piedrahita que trastabilló en la salida.

Cuando el marcador se emparejó, el conjunto visitante mantuvo el dominio de la pelota. Alcanzó a hilar dos opciones de gol, con un tiro desviado de Salazar y un cabezazo sin fuerza del argentino Sebastián Penco.

Pero a las Águilas les quedaba una opción más. A dos minutos de que se cumpliera el tiempo oficial el volante Dairon Pérez, que había estado en el banquillo, robó una pelota, desbordó por la zona izquierda y cuando sintió que se le acababa la cancha le envió un ‘pase de la muerte’ a Palomino. El delantero simplemente tuvo que empujar el balón y así se cerró el marcador en Rionegro y logró su cuarto gol con las Águila este semestre.

Con este resultado, los dorados continúan en la pelea con Tolima, Patriotas y Cortuluá por un cupo en el grupo de los ocho. Once Caldas, por su parte, recibió un golpe fatal a sus aspiraciones a los cuadrangulares finales.

El próximo partido de las Águilas será contra Cúcuta, como visitante, mientras que Once Caldas recibirá en su estadio a Cortuluá.

Los dos últimos partidos para los dorados serán en su estadio. En el Alberto Grisales enfrentará a Cortuluá y después jugará la última fecha contra Deportivo Pasto.

Entretanto a Once Caldas le espera enfrentar a Cali, en Manizales, y luego tendrá que viajar a Barranquilla para finalizar frente a Uniautónoma.

Síntesis

Águilas Doradas 2  Once Caldas 1

Águilas: Kevin Piedrahita (7); Fabián Viáfara (5), Javier López (5), Johnny Meza (5), Fabio Rodríguez (5); Anderson Zapata (6), Diego Chica (5), Carlos Arboleda (6), Hilton Murillo (6);  Mauricio Mina (6) y Edinson Palomino (8).  DT: Óscar Quintabani.

Caldas: José Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), José Moreno (7), Jonathan Lopera (5), Fausto Obeso (5); Michael Ordoñez (5), Jhon Valoy (5), Jhon Salazar (7), Johan Arango (6); Yuber Asprilla (5) y César Arias (5).  DT: Édgar Ramírez.

Partido: Bueno.

Cambios en Águilas: Víctor Zapata por Carlos Arboleda (15 ST), Dairon Pérez por Hilton Murillo (25 ST) y Johan Fano por Mauricio Mina (35 ST).

Cambios en Caldas: Jaime Sierra (4) por Yuber Asprilla (1 ST), Leandro Díaz (4) por Fausto Obeso (13  ST) y Sebastián Penco por César Arias (22 ST).

Goles de Águilas: Edinson Palomino (5 ST, penalti, y 41 ST).

Goles de Caldas: José Moreno (12 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Águilas: V. Zapata (27 ST).

Amonestados Caldas: J. Salazar (41 PT) y J. Arango (32 ST).

Figura: Edinson Palomino (8).

Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.

Asistencia: 2.500 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Ímer Machado (6).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.