Secciones
Síguenos en:
No hay noticias de seis colombianos en Nepal

No hay noticias de seis colombianos en Nepal

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2015 , 08:05 p. m.

Al menos seis colombianos estaban desaparecidos tras el terremoto de 7,8 grados que afectó ayer a Nepal.

Uno de ellos es Ligia Beatriz Céspedes, de 60 años, quien se encontraba en un retiro espiritual. Otro es el ingeniero y montañista Miguel Camelo, quien se había desplazado al país asiático para comenzar a trabajar allí para la ONG Ingenieros Sin Fronteras. De estas dos personas se supo por testimonios de sus familiares en cadenas radiales.

Pero la Cancillería informó que hay otras cuatro personas de las que aún no hay noticia.

Hasta el momento, no hay colombianos identificados entre los 1.805 muertos que, según las autoridades locales, habría dejado el sismo.

La Cancillería, a través del consulado en Nueva Delhi (India), ya comenzó las gestiones para ubicar a los connacionales de los que aún no se tiene noticia. En horas de la tarde, la canciller María Ángela Holguín le aseguró a Blu Radio que se logró ubicar a otras dos ciudadanas colombianas que se consideraban desaparecidas.

“Es una situación muy triste y expresamos toda la solidaridad con el Gobierno de Nepal. Tenemos dos colombianas que ya están ubicadas y que se encuentran fuera de peligro”, dijo a la cadena radial, sin identificarlas.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró desde Cali que se verá “si en algo podemos ayudar, como lo hicimos en su momento con el tsunami en Japón”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición sus cuentas de Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia) y sus líneas telefónicas 018000979899, 018000938000 y 3814000 Extensión 7151 o se pueden comunicar con el consulado en Nueva Delhi a través del correo cnuevadelhi@cancilleria.gov.co.

REDACCIONES INTERNACIONAL Y ELTIEMPO.COM.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.