Secciones
Síguenos en:
Juan Pablo Montoya partirá en el puesto 15 del GP de Alabama

Juan Pablo Montoya partirá en el puesto 15 del GP de Alabama

El líder de la IndyCar defenderá su condición este domingo en el Barber Motorsports Park.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2015 , 06:30 p. m.

Juan Pablo Montoya partirá desde el puesto 15, este domingo, en el Gran Premio de Alabama (Birmingham, EE. UU.), cuarta válida de la IndyCar 2015, una carrera en la que en principio, el piloto colombiano deberá remontar para defender su liderato en la categoría.

Y es que el bogotano es líder con 119 puntos, tan solo tres más que su compañero en Team Penske, Helio Castroneves, quien ganó este sábado la ‘pole’ de la prueba.

Serán 90 vueltas, una larga jornada, para que Montoya llegue a las posiciones de vanguardia y de esta manera pueda seguir cosechando buenos resultados en la temporada.

Castroneves hizo la vuelta más rápida en la clasificación con un tiempo de 1 min 7,1925 s, lejos del record de carrera que posee Scott Dixon, quien en la clasificación del 2013 marcó un tiempo de 1 min 6,7750 s.

En la segunda y tercera posiciones partirán los también compañeros de Montoya en el Team Penske, el australiano Will Power y el francés Simon Pagenaud.

Los colombianos

Por segunda válida consecutiva, el bogotano Carlos Huertas no estará pilotando el auto número 18 del equipo Dale Coyne Racing y será reemplazado por el venezolano Rodolfo González.

Tampoco estará Sebastián Saavedra, quien debutó en la temporada 2015 el pasado domingo en el GP de Long Beach (California) y que estará solo en algunas carreras de la temporada.

Mientras tanto, al igual que Montoya, no fue una buena jornada de clasificación para Gabby Chaves y Carlos Muñoz, quienes saldrán este domingo desde el puesto 17 y 22, respectivamente.

La carrera comenzará a las 2 de la tarde y tendrá transmisión de ESPN y ESPN 3.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.