XMA Runners Club: nueva escuadra de atletismo en Colombia

XMA Runners Club: nueva escuadra de atletismo en Colombia

Orjuela, Lozano, Suárez, Robayo, Amador, Orjuela y Téllez: los nuevos integrantes del equipo.

notitle
25 de abril 2015 , 06:07 p.m.

Andrés Pedraza, presidente del nuevo equipo deportivo XMA Runners Club confirmó la nómina de corredores que conformaran la escuadra para la presente temporada. Serán dos damas  y cinco varones los que afrontarán el calendario atlético nacional e internacional. 

“Nace un nuevo sueño, un nuevo reto: XMA Runners Club. Nuestro objetivo es marcar la diferencia en el pensamiento, patrocinio y apoyo de los corredores de fondo y resistencia en Colombia”, aseguro, Pedraza, empresario colombiano y director deportivo del nuevo proyecto, quien pertenece al grupo empresarial llamado XMA Business Investments.  

En la rama femenina élite, firmaron el sábado pasado, 18 de abril, la bogotana Angie Orjuela, medallista de bronce en los pasados juegos deportivos nacionales que se cumplieron en Santander de Quilichao; tercera en la maratón internacional de la Flores, en Medellín, y cuarta, recientemente, en el maratón internacional de Santiago de Chile, con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 58 segundos, logrando la marca mínima de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

La atleta santandereana, de la categoría juvenil, Leidy Maritza Lozano, también defenderá los colores del club. Campeona distrital en 1.500 metros, bronce en la Copa Nacional de cross country en Bogotá, e hizo parte del equipo colombiano que representó al país en el Panamericano de cross country, que se cumplió en Barranquilla, este año. 

Integrantes de la escuadra XMB Runners Club.

En la rama masculina elite estará también con la escuadra Jasón Suárez de la liga del Tolima, actual campeón de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, subcampeón de la Carrera Atlética Nacional en Yopal – Casanare,  vencedor de la Carrera Atlética Nacional de Anapoima, y campeón nacional de montaña. 

Se le suma el bogotano Oscar Robayo, campeón nacional de los 10.000 metros, subcampeón de la Carrera Atlética Internacional de Girardot, segundo en la Carrera Atlética Nacional ciudad de Paipa; además, consiguió el subtítulo en la Carrera Atlética Internacional ciudad de Soacha 2014.  

Giovanny Amador de la liga de Bogotá es el corredor de experiencia en el equipo de XMA Runners Club: múltiple campeón nacional de cross country en la categoría juvenil y mayores o élite, ganador de la Carrera Atlética ciudad Bolívar en Bogotá, cuarto lugar en el maratón de Nashville en Estados Unidos; además, ha participado en las maratones internacionales de Róterdam en Holanda, Baltimore (EE.UU.), entre otras. 

El cuarto integrante masculino es Yesid Alexander Orjuela, de Bogotá. Fuye tercero en el maratón internacional de las flores en Medellín 2014, sexto en el maratón internacional de Santiago de Chile 2015, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 6 segundos, logrando la marca mínima de clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto en Canadá. El comité técnico del equipo, en cabeza del metodólogo Oscar Sanabria, lo convocó para hacer parte de este selecto grupo de corredores de fondo. 

También fue seleccionado Franklin Téllez, afiliado a la liga de Bogotá, reciente vencedor de la Carrera Atlética Nacional ciudad de Funza, el pasado domingo 19 de abril, cuando debutó con el equipo XMA Runners Club. Ha sido campeón de la Carrera Atlética de los Mártires en Bogotá, tercero en la Carrera Atlética de Anapoima y campeón de la Carrera Atlética de Corabastos 5k en Bogotá. 

El comité técnico del equipo definirá la otra semana la nómina de atletas que competirán el primero de mayo en la XX Carrera Atlética Internacional Los Libertadores, en Duitama, y fecha del lanzamiento de la escuadra ante los medios de comunicación.  

*Con información de Oficina de Prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.