Secciones
Síguenos en:
¿Barça o Bayern...?

¿Barça o Bayern...?

En ambos, las mayores fortalezas están de la mitad de cancha hacia delante

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2015 , 05:20 p. m.

Barcelona vs. Bayern Múnich y Juventus vs. Real Madrid... ¡Las semifinales de la Champions!

La serie entre los culé y los bávaros acapara la atención por lo que significa Pep Guardiola, el actual entrenador del Bayern, como símbolo del Barcelona y por la manera que tiene de sentir el fútbol. Además se reedita la semifinal del 2013, cuando el Bayern eliminó con goleadas (4-0 y 0-3) al Barça.

Pep vuelve a casa, pero esta vez a enfrentarse a quienes en su momento fueron sus jugadores estelares con los que conquistó 14 títulos y quienes en equipo adoptaron y consolidaron durante años algunos conceptos y estrategias que quedaron para la historia y que siguen haciendo parte hoy del ADN del equipo, que ahora dirige Luis Enrique.

El duelo es parejo y especial por el sentir que tienen ambos por el fútbol y el espectáculo, que se basa principalmente en la posesión con buen trato de balón y en proponer jugar en campo contrario con circulaciones precisas, dadas por el potencial individual con el que cuentan: Rakitic, Iniesta, Messi, Neymar, Suárez; Lahm, Müller, Götze, Lewandowski...

Se destacan también las triangulaciones en diferentes zonas de la cancha para la elaboración de cada jugada, las transiciones rápidas para buscar el equilibrio con sus líneas cortas y compactas, la presión en zona alta para ahogar al rival en la salida, recuperar y lastimar o el solo hecho de volver a tener el balón para imponer las condiciones.

En ambos, las mayores fortalezas están de la mitad de cancha hacia delante por la calidad y eficacia de sus jugadores, lo cual exigirá a ambas defensas a estar más que nunca atentos y coordinados para descifrar los movimientos del rival. Y marcará una gran diferencia el equipo que cuente con la mayor inspiración en sus sociedades, sumándole el desempeño colectivo y destacando lo impredecible que el fútbol da desde lo individual.

El Bayern llegará diezmado por la baja de un jugador importante como Ribery, aunque recuperará a Robben y Schweinsteiger. El gran reto de Guardiola será llevar al Bayern a adueñarse nuevamente de Europa, con su estilo de juego y con emociones encontradas al enfrentar al equipo de sus amores y de los mejores recuerdos en su carrera.

Para Luis Enrique también será un encuentro especial ya que será su primera semifinal como técnico en esta copa y deberá pasar este examen, llegar a la final y colocar al Barcelona como el mejor de Europa.

Pero, más allá de los dos estrategas, están los jugadores quienes son los protagonistas principales en este deporte sensacional que es el fútbol.

P.D. Mi análisis de la otra llave será materia de otra columna en los próximos días.

La voz del goleador…

SERGIO GALVÁN
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.