Secciones
Síguenos en:
Neymar y Messi le dieron el triunfo al Barcelona sobre Español

Neymar y Messi le dieron el triunfo al Barcelona sobre Español

El equipo dirigido por Luis Enrique llegó a 81 puntos, tras el juego de la fecha 33.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de abril 2015 , 10:49 a. m.

El Barcelona ganó 2-0 en su visita al Español (10) en el derbi de la capital catalana, este sábado en la jornada 33 de la Liga española, con goles de sus estrellas Lionel Messi y Neymar, y se sitúa con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2), que visita este domingo al Celta.

Los azulgranas, que jugaron prácticamente toda la segunda parte con 10 jugadores por la expulsión de Jordi Alba en el minuto 8, decidieron el partido en 7 minutos. Ya en el descuento final el Español también se quedó con un hombre menos, después de que el mexicano Héctor Moreno recibiera dos tarjetas amarillas de manera consecutiva por protestar. . (Lea aquí: Xavi Hernández completó 500 partidos en la Liga de España.)

En el 17, Neymar abrió el marcador y en el 25 lo cerró Messi, con el que es su gol 36 en esta Liga, a tres del máximo realizador Cristiano Ronaldo. Con este resultado el Barcelona alcanza los 81 puntos, mientras que el Real Madrid cuenta con 76, por lo que está obligado a ganar el domingo en terreno del Celta (9) para no descolgarse en la lucha por el título.

"De las sensaciones no se vive. Lo que valen son los puntos y las victorias. Quedan cinco todavía, son importantísimos", declaró el entrenador del Barça, Luis Enrique, intentando mantener la cautela.

Exhibición en el primer gol

Los azulgranas, que ampliaron su racha a 9 partidos sin perder (8 triunfos y un empate), dominaron con autoridad en el derbi, en el que el Español nunca dio la sensación de poder contrarrestar el poderío ofensivo de su rival.

El Barcelona abrió el marcador con una espectacular combinación, en la que sus jugadores se pasaron el balón en 25 ocasiones antes de alojarlo en la portería. En la parte final de la jugada, Messi rompió la estructura defensiva del Español con un centro a Iniesta, que al primer toque puso el balón a Luis Suárez. El uruguayo, en vez de disparar, dejó el balón a Neymar, que marcó llegando desde atrás.

A continuación fue Messi el encargado de firmar el 2-0. Iniesta encontró a Suárez y el astro charrúa centró al segundo palo, donde apareció la 'Pulga' para empujar el balón al fondo de la red.

En el minuto 43 del segundo tiempo, Xavi Hernández, de 35 años, sustituyó a Andrés Iniesta y disputó su partido 500 en la Liga (57 goles y 96 asistencias), para un total de 757 con la camiseta del Barcelona.

Griezmann lidera al Atlético

Más tarde el Atlético de Madrid ganó 3-0 al Elche (14º) en su estadio Vicente Calderón con un doblete de su jugador más en forma, el francés Antoine Griezmann (10 ST y 32 ST), y consolidó su tercer puesto, último que clasifica de manera directa a la Champions.

El otro tanto rojiblanco lo marcó Raúl García en el minuto 18 del segundo tiempo, con un disparo pegado al poste. Con este resultado el Atlético tiene 7 puntos de ventaja sobre el Valencia (4), que juega el lunes contra Granada (19).

Tras una primera parte sin ritmo en la que dominó el Atlético, en la segunda los rojiblancos encontraron el camino de gol, gracias en gran parte a la inspiración de Griezmann, letal en la parte final del campeonato y que ha marcado en las últimas cinco jornadas.

Además el Levante (15) logró una importante victoria 1-0 en la cancha del Getafe (13), en su batalla por alejarse de los puestos que conducen al descenso. El gol visitante lo marcó Víctor Casadesús en el minuto 35 del primer tiempo, con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

En el último partido del sábado la Real Sociedad (12) y el Villarreal (6) empataron sin goles en Anoeta, por lo que el primero afronta la parte final del campeonato con la salvación casi asegurada, mientras que el segundo se mantiene en puesto de clasificación para la Liga de Europa.

Resultados de los partidos de la jornada 33 del campeonato español:

Córdoba - Athletic 0 - 1
Español - Barcelona 0 - 2
Atlético de Madrid - Elche 3-0
Getafe – Levante 0-1
Real Sociedad - Villarreal 0-0

Domingo:

5:00 a.m.: Málaga - Deportivo
10:00 a.m.: Almería - Eibar
12 m.: Sevilla - Rayo
2:00 p.m.: Celta - Real Madrid

Lunes:

1:45 p.m.: Valencia - Granada

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.