Secciones
Síguenos en:
Reconocimientos a colegios Villacolombia y Liceo Departamental en Cali

Reconocimientos a colegios Villacolombia y Liceo Departamental en Cali

Concejo Municipal les hizo entrega de distinciones por su tarea educativa en la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2015 , 12:46 a. m.

Las condecoraciones Medalla Santiago de Cali en grado de Bronce y de Oro, para las Instituciones Educativas Villacolombia y Liceo Departamental respectivamente, fueron solicitadas por la concejala Audry María Toro Echavarria (U).

Fueron entregadas a los licenciados Fredy Orlando Ochoa, coordinador IE Villacolombia; y Luz Adriana Giraldo Sánchez, rectora del Liceo Departamental. Se tuvieron en cuenta logros en materia educativa en los últimos 10 años.

El Liceo Departamental, con 70 años de tareas, "ha dado al país varios profesionales entre ellos la médica Nubia Muñoz Calero, quien desarrollo la vacuna contra el virus del papiloma humano o en el deporte, donde varios medallistas internacionales han sido también egresados".

“En 2013, el Liceo Departamental recibió el Premio Educa como mejor institución hispanoamericana premio que repite en el año 2014. Además de obtener el reconocimiento del Ministerio de Educación al obtener los mejores resultados en Pruebas Saber”, recordó la concejala Toro Echavarria.

La Institución Educativa Villacolombia, con 13 años de existencia, acaba de ser calificada con el primer lugar como establecimiento público del Índice Sintético de Calidad Educativa que otorga el Ministerio de Educación, además de ostentar las mejores calificaciones en Pruebas Saber desde el año 2006 a la fecha.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.