Secciones
Síguenos en:
Enis Pacheco buscará este sábado reconquistar título mundial de boxeo

Enis Pacheco buscará este sábado reconquistar título mundial de boxeo

La colombiana se enfrentará contra Fernanda Alegre este sábado en Tandil, Argentina.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2015 , 12:37 a. m.

La colombiana Enis Pacheco espera tomar desquite de la argentina Fernanda Alegre y conquistar el vacante campeonato del peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en el Club Unión y Progreso, de Tandil (Argentina).

Excampeona mundial del peso ligero, Pacheco fue derrotada en decisión por Alegre, el 30 de septiembre de 2011, en Argentina, en una de las 10 defensas exitosas de la 'gaucha' como campeona de la categoría.

"Esta vez será diferente. Tengo experiencia y una mejor preparación", manifestó Pacheco, antes de viajar a la sede del combate, pactado a 10 asaltos.

Luego de esa pelea, la colombiana obtuvo el fajín mundial del peso ligero y dos veces lo defendió de manera exitosa antes de dejarlo en Argentina.

"Estoy con más motivación, quiero ser de nuevo campeona y no voy a extrañar el pelear en el extranjero", agregó Pacheco.

Alegre fue despojada del título el año pasado por realizar una pela sin autorización que perdió contra su compatriota Ana Laura Esteche, ante la cual Pacheco realizó sus defensas exitosas. Alegre ha vencido a las colombianas Darys Pardo y Diana Ayala (dos veces).

Pacheco, de 27 años, cuenta con marca de 12 triunfos, con 7 nocauts, 2 derrotas y 2 empates. Mientras que Alegre, de 28 años, cuenta con registro de 10 éxitos, 10 de ellos por nocuats, 2 reveses y un empate.

En la pelea semiestelar, el colombiano Walter Estrada buscará el título pluma latino de la Organización Mundial de Boxeo en poder del argentino Matías 'Cobrita' Rueda.

La programación se transmitirá en vivo y en directo, desde las 10 de la noche por el canal regional de televisión Telecaribe.

ESTEWIL QUESADA
Para EL TIEMPO
Barranquilla

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.