Secciones
Síguenos en:
Dejan libre a excongresista Maloof, investigado por homicidio

Dejan libre a excongresista Maloof, investigado por homicidio

Así falló un Juez único especializado pese a que le hubieran confirmado medida de aseguramiento.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2015 , 08:45 a. m.

En medio de la polémica, el juez único especializado de Barranquilla, Jorge Torregrosa, concedió la libertad al exsenador Dieb Maloof, quien es relacionado con el crimen del exalcalde de Santo Tomás (Atlántico), Nelson Mejía Sarmiento, en 2004.

La controversia no se hizo esperar dado que apenas el pasado 10 de abril, la Fiscalía 12 especializada en Derechos Humanos confirmó la medida de aseguramiento contra Maloof, cuya defensa hizo la petición de detención domiciliaria para Maloof, quien por ahora permanece en un centro médico custodiado. Maloof fue capturado el pasado 25 de febrero.

Según la Fiscalía, desmovilizados del bloque Norte de las AUC señalan al excongresista como presunto determinador del homicidio del alcalde de Santo Tomás (Atlántico).

Mejía fue asesinado cuando se disponía a almorzar con su abogada en un restaurante del barrio El Recreo.

Por lo pronto, el también médico se encuentra recluido en una clínica de Barranquilla tras sufrir complicaciones coronarias  después de ser capturado en la investigación que se le sigue y del que debería, según la nueva decisión judicial, quedar en libertad de forma inmediata.

CTI investiga si hubo irregularidades

El director del CTI de la Fiscalía Danny Julián Quintana Quintana, quien se encuentra en Barranquilla liderando varios operativos tras un presunto 'cartel de libertades', a propósito de la captura del juez 22 Civil Municipal, Abelardo Andrade Meriño, en la tarde del pasado jueves, por haberle concedido libertad al exgobernador de La Guajira, José Francisco 'Kiko' Gómez,  dijo que  aunque es “respetuoso de la decisión de los juzgados,  la Fiscalía considera como poco común una decisión de esta clase”.

Es por esto que, según recomendación de la Fiscalía General de la Nación, se encargará de hacer las verificaciones necesarias para establecer si hay conducta punible o hecho irregular con respecto a la libertad de Maloof.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.