¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dejan libre a excongresista Maloof, investigado por homicidio

Así falló un Juez único especializado pese a que le hubieran confirmado medida de aseguramiento.

BARRANQUILLA
En medio de la polémica, el juez único especializado de Barranquilla, Jorge Torregrosa, concedió la libertad al exsenador Dieb Maloof, quien es relacionado con el crimen del exalcalde de Santo Tomás (Atlántico), Nelson Mejía Sarmiento, en 2004.
La controversia no se hizo esperar dado que apenas el pasado 10 de abril, la Fiscalía 12 especializada en Derechos Humanos confirmó la medida de aseguramiento contra Maloof, cuya defensa hizo la petición de detención domiciliaria para Maloof, quien por ahora permanece en un centro médico custodiado. Maloof fue capturado el pasado 25 de febrero.
Según la Fiscalía, desmovilizados del bloque Norte de las AUC señalan al excongresista como presunto determinador del homicidio del alcalde de Santo Tomás (Atlántico).
Mejía fue asesinado cuando se disponía a almorzar con su abogada en un restaurante del barrio El Recreo.
Por lo pronto, el también médico se encuentra recluido en una clínica de Barranquilla tras sufrir complicaciones coronarias  después de ser capturado en la investigación que se le sigue y del que debería, según la nueva decisión judicial, quedar en libertad de forma inmediata.
CTI investiga si hubo irregularidades
El director del CTI de la Fiscalía Danny Julián Quintana Quintana, quien se encuentra en Barranquilla liderando varios operativos tras un presunto 'cartel de libertades', a propósito de la captura del juez 22 Civil Municipal, Abelardo Andrade Meriño, en la tarde del pasado jueves, por haberle concedido libertad al exgobernador de La Guajira, José Francisco 'Kiko' Gómez,  dijo que  aunque es “respetuoso de la decisión de los juzgados,  la Fiscalía considera como poco común una decisión de esta clase”.
Es por esto que, según recomendación de la Fiscalía General de la Nación, se encargará de hacer las verificaciones necesarias para establecer si hay conducta punible o hecho irregular con respecto a la libertad de Maloof.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO