Secciones
Síguenos en:
Preso, juez que ordenó libertad de 'Kiko' Gómez

Preso, juez que ordenó libertad de 'Kiko' Gómez

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 2015 , 07:02 p. m.

Siete horas duró el operativo de captura del juez 22 civil de Barranquilla Abelardo Andrade Meriño, quien hoy será llevado ante un juez de Bogotá para que responda por el polémico fallo con el que ordenó la libertad del exgobernador de La Guajira Luis Francisco Gómez.

El juez escapó inicialmente a un dispositivo del CTI de la Fiscalía realizado a las 9 de la mañana de ayer, en los juzgados de Barranquilla. Mientras que los investigadores entraban por la puerta principal, el funcionario judicial salía por una puerta lateral acompañado de un hombre que cargaba un maletín negro. Hacia las 4 de la tarde, el juez fue capturado en la casa de un familiar en el norte de la capital del Atlántico.

La Fiscalía pidió el miércoles en la noche la captura de Andrade para imputarle los cargos de prevaricato y abuso de la función pública, al considerar que fue irregular su actuación en el hábeas corpus con el que hace dos semana ordenó la libertad de Gómez, quien no salió a causa de una citación a indagatoria en una investigación por un homicidio.

Los investigadores consideran que Andrade, que tiene otras 16 investigaciones por fallos polémicos, tomó una decisión “contraria a la ley y abiertamente ilegal” al ordenar la libertad a Gómez.

Fuentes de la Fiscalía señalaron que en la inspección judicial realizada en el despacho del juez y en las investigaciones que se han realizado no se ha encontrado ninguna evidencia de pagos o dádivas al funcionario para que fallara a favor del polémico exgobernador Gómez. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.