Secciones
Síguenos en:
El Astana conserva su licencia World Tour, pero seguirá en observación

El Astana conserva su licencia World Tour, pero seguirá en observación

La Comisión de Licencias se reunió con representantes del equipo y le informó la decisión.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 2015 , 02:08 p. m.

La Comisión de Licencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitirá al Astana continuar como equipo del World Tour, aunque la escuadra kazaja permanecerá bajo observación, lo que despejará el camino al italiano Vincenzo Nibali para defender su título en el próximo Tour de Francia.

La Comisión de Licencias se reunió este jueves con representantes del equipo, de la UCI y del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad de Lausana (Issul).

El Astana será obligado a poner en práctica medidas especiales en ocasiones específicas durante el resto de la presente temporada ciclista y se ha comprometido a seguir todas las medidas que se le recomienden.

La licencia del Astana "está sujeta a un seguimiento estricto de las condiciones establecidas por parte de la Issul, que transmitirá sus informes a la Comisión de Licencias. Esta podrá reabrir el proceso si el equipo no respeta alguna de las condiciones impuestas y si surgen nuevos elementos.

El Astana se encuentra compitiendo con una licencia provisional expedida el pasado mes de diciembre después de dos casos de dopaje en por EPO en el equipo World Tour y varios en el de categoría continental.

Desde entonces el equipo admitió ser objeto de una auditoría independiente realizada por el ISSUL, y cumplir con otras normas relativas a los responsables que se hacen cargo del equipo en el área técnica y médica, así como el calendario de sus corredores.

Los resultados de la auditoría plantearon algunas dudas, y esto, junto con los últimos casos de dopaje y las relaciones de algunos corredores con el médico sancionado Michele Ferrari llevaron al presidente de la UCI, Brian Cookson, a solicitar a la Comisión Licencia revocar la licencia World Tour del Astana.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.