Secciones
Síguenos en:
'Debemos rodear al Presidente': Piedad Córdoba

'Debemos rodear al Presidente': Piedad Córdoba

Insistió en la creación de una Comisión Técnica para verificar los hechos ocurridos en el Cauca.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 2015 , 12:04 a. m.

Durante la presentación del cuarto informe de verificación del cese unilateral del fuego decretado por las Farc, el Frente Amplio por la Paz, llamó a todos los sectores de la sociedad a rodear al Presidente, Juan Manuel Santos en su deseo de alcanzar la paz negociada.

“En este momento lo que debemos hacer el rodear al Presidente de la República, a los miembros de la mesa en La Habana y a las Farc. También insistir en que el Eln tiene que tomar la decisión de iniciar los diálogos de paz”, dijo Piedad Córdoba, líder del Frente Amplio.

Frente a los hechos ocurridos el pasado 14 de abril en los que perdieron la vida 10 militares a causa de un ataque de las Farc en el Cauca, la organización llamó a crear una subcomisión técnica que permita conocer los detalles de este acto.

“Hasta el momento la constatación de los hechos nos permite determinar que existen varias versiones de lo ocurrido y que por lo tanto aunque las primeras versiones señalan en el sentido de estos hechos ocurrieron por ataque premeditado de las Farc, se ve la necesidad de realizar una investigación más profunda que permita aclarar aún más lo ocurrido”, advierte el cuarto informe de verificación.

Así mismo Piedad Córdoba lamentó la decisión del Gobierno de reactivar los bombardeos y los calificó de “masacres”.“No se puede volver al ojo por ojo y diente por diente”, agregó.

El Frente Amplio también criticó a quienes “desprestigian” el proceso de paz y reiteró que sus integrantes están decididos a seguir acompañando las negociaciones.

“Al presidente hay que decirle que no se amilane ante las silbatinas y ante los llamamientos a que reviente el proceso de paz. Nosotros también sabemos que esto en muchos sectores es articulado para dar la sensación de que el Presidente es débil y esto no debe continuar", concluyó Córdoba.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.