Secciones
Síguenos en:
Capturan en Barranquilla a juez que casi libera a 'Kiko' Gómez

Capturan en Barranquilla a juez que casi libera a 'Kiko' Gómez

El CTI encontró a Abelardo Andrade Meriño, luego de buscarlo en su casa y oficina.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de abril 2015 , 10:30 a. m.

Un operativo para capturar al juez 22 civil municipal, Abelardo Andrade Meriño, investigado por haber concedido, mediante el recurso de habeas corpus, la libertad al exgoberndor de La Guajira, José Francisco 'Kiko' Gómez, comenzó a realizarse en la mañana de este jueves por agentes del CTI de la Fiscalía en Barranquilla.

Tras haber irrumpido en su lugar de residencia y de trabajo, en el norte y centro de la capital del Atlántico, respectivamente, no fue posible dar con el paradero del juez 22, lo que hizo que su abogado defensor, Óscar Santodomingo, explicara que este planeba su entrega ya fuera en Bogotá o Barranquilla. Sin embargo, la captura del togado se cumplió en la tarde de este jueves en una residencia del barrio Las Delicias, en el suroccidente de la ciudad y de inmediato fue llevado a las oficinas de la Fiscalía.

Trabajadores de la rama judicial en el centro cívico de Barranquilla,  se mostraron sorprendidos por el operativo contra el juez 22 civil municipal y reclamaron la manera en la que fue buscado por más de 20 agentes del CTI. 

"Lo buscaron como al peor de los delincuentes, sin un debido proceso, con una orden de captura que no es clara", destacó una funcionaria que no quiso identificarse.

Para este viernes, varios jueces programaron con sus equipos de trabajo realizar una manifestación en contra de lo que está ocurriendo con Abelardo Andrade Meriño.

Andrade es investigado por el presunto delito de prevaricato por acción luego de que el pasado 14 de abril concediera la libertad al exmandatario guajiro, quien no pudo salir de la cárcel en La Picota de Bogotá, dado que la Fiscalía determinó que el habeas corpus solo lo beneficiaba para uno de los procesos que se le siguen, siendo que también será llamado a un interrogatorio por un caso de homicidio.

El juez 22 civil municipal también es investigado por haber concedido la libertad a Johan Pamplona Gallego, alias 'Cara e' vieja', cabecilla del Clan Úsuga' en la Costa, al fallar un hábeas corpus que a su nombre presentó el mismo abogado de Gómez y el mismo día que fue solicitada la liberación del exgobernador.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.