La historia del hombre al que mataron por un paquete de maní

La historia del hombre al que mataron por un paquete de maní

Carlos Julio Castro, de 24 años, fue víctima de la intolerancia en un portal de TransMilenio.

notitle
22 de abril 2015 , 11:16 p.m.

Como Carlos Julio Castro, de 24 años, fue identificado un vendedor ambulante que este miércoles perdió la vida, en un acto de intolerancia, de acuerdo con versiones preliminares.

El hombre se dedicaba a vender paquetes de maní en el portal Eldorado, donde fue agredido en el cuello con arma blanca, aproximadamente a las 6:30 a. m. (Lea: Robó en 20 tiendas y por primera vez irá preso)

Testigos le aseguraron a la Policía que el agresor, de unos 21 años, habría apuñalado a Carlos Julio luego de sostener una discusión por el pago de uno de los paquetes. “Lo apuñala, sale corriendo, se lanza a la vía y, finalmente, la Policía logra su captura”, explicaron las autoridades.

Tras la detención, el sindicado fue llevado ante un juez para su judicialización, quien le dictó medida de aseguramiento intramural, mientras avanza su proceso. Deberá responder por el delito de homicidio agravado.

Este no es el primer caso de este tipo que se registra en inmediaciones a ese punto de la ciudad.

A mediados del año pasado ocurrieron al menos dos episodios violentos allí, por lo que la Policía decidió reforzar la seguridad. Incluso, ubicó un CAI móvil para proteger a los transeúntes en el sector. (Lea: A los habitantes de Bosa Laureles los tienen azotados los ladrones)

En ese entonces, con solo un mes de diferencia, dos asesinatos se registraron justo frente al portal Eldorado. Una de las víctimas mortales fue el subintendente de la Policía Jesús Gilberto Arango Castro y el otro fue el patrullero Andrés Felipe Valbuena Guzmán.

Este tampoco es el primer hecho de intolerancia que termina con un homicidio que se registra en menos de una semana en el sistema.

El pasado jueves, en el portal 20 de Julio, Jonathan Alexánder Vaquero Páez, de tan solo 16 años, murió tras ser agredido, al parecer, por un grupo de jóvenes. (Lea: Recompensa por millonario hurto en Industria de Licores del Valle)

Johathan, así como Carlos Julio, también habría fallecido luego de protagonizar una riña.

Varios de los familiares de las víctimas que hasta ahora se contabilizan y que han muerto en actos de intolerancia todavía piden justicia.

BOGOTÁ
Cuéntenos su caso a aleser@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.