Secciones
Síguenos en:
Un militar muerto y otro herido en combates con las Farc en el Cauca

Un militar muerto y otro herido en combates con las Farc en el Cauca

Los hechos se registraron en el corregimiento de Brisas, en El Bordo (Patía).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 2015 , 11:12 p. m.

Según la Brigada 29 del Ejército, cerca de las 5 de la tarde de este miércoles se reportaron enfrentamientos entre militares del Batallón de Infantería No. 56 'Francisco Javier González' y guerrilleros de las Farc en el sector de Guaico, en la vereda Altamira, corregimiento de Brisas, zona rural de El Bordo (Patía).

La Brigada, bajo el mando del coronel Jorge Hernando Herrera, informó que en desarrollo de operaciones militares de control territorial “se registró contacto armado contra terroristas del frente 8 de las Farc, durante 40 minutos”.

Se confirmó que durante la reacción de las tropas, adscritas a la Tercera División del Ejército, “se presentó fuego amigo donde falleció el cabo primero Óscar Doney Avilés Díaz, y resultó herido el soldado profesional Óscar Martínez Burgués”.

Mientras se indicó el inicio de la correspondiente investigación para esclarecer los hechos, la Brigada 29 expresó sus condolencias a la familia del suboficial fallecido y que brindará total apoyo y respaldo a la familia del soldado herido.

Con este hecho ya son 11 los militares muertos y 25 los heridos en la última semana en el Cauca, en acciones bélicas atribuidas a las Farc. El pasado martes 14 de abril a la medianoche, en el norte del departamento, sector de la vereda La Esperanza (Buenos Aires), en un ataque de ‘pisasuaves’ de la columna móvil ‘Miller Perdomo’ de esa guerrilla, murieron 10 militares de la Fuerza de Tarea Apolo mientras que 24 más resultaron con lesiones, varios de ellos de gravedad.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.