Secciones
Síguenos en:
Santa Fe derrotó a Atlas y avanzó en la Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Atlas y avanzó en la Copa Libertadores

El conjunto cardenal venció 3-1 al equipo mexicano y pasó de primero en el grupo uno.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 2015 , 07:35 p. m.

Santa Fe lo tenía todo a favor: los ahorros de cinco partidos, los 18.000 hinchas que desafiaron el día sin carro y le fueron fieles a su club y la tranquilidad que le faltaba a su rival, Atlas. Y aprovechó todo eso para sacar diferencia rápido y así resolver a su favor el primer lugar del grupo 1 de la Copa Libertadores, con su victoria 3-1, este miércoles en El Campín.

La presión era para los mexicanos, que atacaron de entrada con vehemencia, pero sin orden ni profundidad. En cambio, Santa Fe dio una lección de contundencia en los primeros 30 minutos del partido: pateó dos veces al arco, anotó dos goles. El primero, a los 20 minutos, luego de una excursión de Wilson Morelo por la banda izquierda. El delantero frenó y tocó atrás para que el argentino Omar Sebastián Pérez aumentara su ventaja como el máximo anotador rojo en la historia de la Libertadores, con un remate desde el borde del área .

Atlas estaba jugadísimo al ataque, pero atrás dejaba espacios más grandes que los que se veían este miércoles en las calles bogotanas, con los carros particulares guardados. Y como en las calles, los rojos se movían a sus anchas. Cuatro jugadores locales llegaron libres al área que defendían el portero Federivo Vilar y un zaguero, a los 30 minutos. Pérez le hizo un pase atrás a Morelo, pero Luis Páez quiso ser el autor del gol y su remate pegó en el poste. El rebote lo tomó Juan Daniel Roa para poner el 2-0.

Atlas, en medio de su desorden, logró meter un par de sustos a la defensa y a los hinchas santafereños. Primero, a los 16, con un triple remate que resolvieron entre Castellanos y un defensa que la sacó de la raya, y luego, a los 43, con un atajadón del arquero local tras un cabezazo de Martín Barragán.

Entre el primero y el segundo gol de Santa Fe entró a la cancha un viejo conocido: Aldo Leao Ramírez, el samario que comenzó su carrera en Santa Fe por allá en 1999, cuando el técnico ‘cardenal’ era el fallecido José Íber Gruesso. Seis años después, Aldo dejó el club tras la final que los rojos perdieron con Nacional y muchos hinchas no le perdonaron su rendimiento, y menos, que inmediatamente después se hubiera vestido de verde.

Las heridas seguían abiertas diez años después. Incluso, el año pasado Ramírez ya había visitado Bogotá con la camiseta del Morelia y terminó expulsado, en medio de insultos de la tribuna. Pero este miércoles aportó tranquilidad y los mexicanos llegaron con algo más de eficacia al arco de Castellanos, a tal punto de que encontraron el descuento a los 15 minutos de la segunda etapa, con un gol de cabeza del argentino Wálter Kannemann, luego de un cobro del veteranísimo Juan Pablo Rodríguez.

Lo único malo para Santa Fe fue la lesión de Morelo, que se había ido del partido tres minutos antes del gol del Atlas. Pero el que entró, Yámilson Rivera, que no había marcado gol con la camiseta rojiblanca, aumentó la cuenta en el tiempo de reposición, tras conectar de cabeza un buen centro de Yulián Anchico. Así, los 18.000 hinchas rojos tuvieron otra noche alegre, antes de volver a buscar transporte público para irse a sus casas. Pero saben que en el ‘Expreso Rojo’ siguen bien montados en la Copa. ​

Síntesis

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias (m.75, Baldomero Perlaza), Omar Pérez; Wilson Morelo (m.55, Yamilson Rivera) y Luis Páez (m.84, Luis Manuel Seijas). Entrenador: Gustavo Costas.

Atlas: Federico Vilar; Edgar Castillo, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Pablo Mascareñas; Juan Pablo Rodríguez, Arturo González (m.23, Aldo Leao Ramírez), Daniel Álvarez, Juan Hernández (m.39, Edy Brambila); Martín Barragán y Carlos Ochoa (m.68, Christian Suárez) Entrenador: Tomás Boy.

Goles: 1-0, m.20: Omar Pérez. 2-0, m.30: Juan Daniel Roa. 3-1, m.92: Yamilson Rivera
Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Anchico, Mina, Kannemann y Mosquera.
Incidencias: partido del grupo uno de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 15.000 espectadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.