Secciones
Síguenos en:
Foro del lector

Foro del lector

"No hemos aprendido: no existe cultura de prevención los intermediarios piensan más en su negocio".

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 2015 , 04:35 p. m.

Desconcierto en un concierto

Señor Director:

Acompañé a mi hija en las filas del concierto de Ed Sheeran el pasado domingo en Bogotá. Su sonrisa al salir del ‘show’ -la esperé afuera- no me hizo olvidar la desastrosa, improvisada e indiferente actitud de la empresa logística Firstman Producción, sin compadecerse de un público adolescente, el 80 por ciento menores de edad, y casi todas niñas.

Sobre la autopista Norte, los empleados de la logística obstaculizaron con conos, ante la pasiva mirada de agentes de tránsito, el ingreso (¿con qué argumento?) al parqueadero público de Bima. ¡Querían mandar los carros un kilómetro más al sur, a un lote adecuado por ellos, para cobrar sus tarifas! Y adentro, en las filas, unos diez jóvenes de la logística trataban de dar orden al despelote de las filas de VIP: seis filas separadas con endebles cintas amarillas. No hubo vallas, ni filtros de ingreso, ni control. A mi hija, por ejemplo, jamás le pidieron la boleta. Y los pocos policías decían que lo suyo no era organizar, sino vigilar.

Lo que sí hubo fueron niñas desmayadas en las filas y el ‘show’, por la presión contras las vallas de contención que separan la tarima. No imagino qué hubiera sucedido ante una estampida, un incendio o una emergencia.

Esto evidencia que no hemos aprendido: no existe cultura de prevención, y los intermediarios piensan más en su negocio, a bajos costos, con tantas vidas de por medio que corrieron riesgo.

Juan Pablo Machado
Bogotá

Turismo e industria en Boyacá

Señor Director:

El turismo por Boyacá nos sorprende permanentemente, pues, así como hoy destacamos la existencia de una charcutería de excelente calidad, con planta propia en Arcabuco, también registramos la de una envasadora de deliciosas aceitunas nativas con mejor gusto que las españolas o las griegas de Kalamata, cosechadas en los solares de Villa de Leyva y poblaciones vecinas, y recogidas del árbol apenas tiernas, lo que les imprime un sabor especial único. Sin embargo, su precio es accesible al público en general.

Sin ánimo de servir de publicista, sino con la única intención de destacar el emprendimiento nacional artesanal, acoto que la procesadora está localizada en Tunja, bajo la razón social Frutalia de Colombia Ltda., donde ‘gourmets’ y aficionados pueden adquirir tan exquisitas olivas.

Héctor-Bruno Fernández Gómez

Sobre el soldado Prado

Por EL TIEMPO yo he sabido
que aquel muy noble soldado
por las Farc asesinado,
a su madre, conmovido,
su oración había pedido.
Mas no será necesario
que ella ahora rece a diario.
Él ahora es quien dará
la oración por la mamá
a María en su santuario.

Hugo Álvarez
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.