Secciones
Síguenos en:
Mineducación cuestiona a Gobernador en elección de rector de la Udea

Mineducación cuestiona a Gobernador en elección de rector de la Udea

La ministra Gina Parody señaló que José Segebre ha dilatado dicho proceso.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 2015 , 09:12 a. m.

Como "muy tropical" catalogó la ministra de Educación Gina Parody a la actuación del Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, frente al proceso de elección de un rector en propiedad en la Universidad del Atlántico.

Según Parody, el mandatario departamental ha dilatado la escogencia desde su puesto de presidente del Consejo Superior de esa universidad.  La responsable de la cartera ministerial dijo ante la W Radio que le preocupa la permanencia de Rafael Castillo Pacheco como rector (e) de la Udea, quien ocupa el cargo desde el pasado 8 de septiembre.

"La Universidad no avanza en ningún aspecto, sobre todo en la calidad. No ha sido posible el compromiso del gobernador con este tema, ha dilatado, ha postergado. Hace 8 días cuando ya se iba a aprobar cronograma para que el rector sea nombrado en propiedad, mandaron un circular diciendo que no había Consejo Superior porque yo me había excusado, cosa que era mentira”, expresó Parody.

El gobernador José Antonio Segebre, por su parte, aclaró que Castillo Pacheco es un rector designado por el Consejo Superior, al mismo tiempo en el que admitió que no es fácil tomar decisiones en la Universidad del Atlántico.

Segebre sostuvo que el Consejo Superior pasado fue aplazado con esos argumentos pues era mejor decir que la representante del Presidente había enviado una comunicación escrita en la que expresaba su molestia porque no había sido invitada con más tiempo.

Sobre la excogencia de un rector en propiedad, Segebre puntualizó que el cronograma que está por definirse indica que el proceso tardaría unos 3 meses.

 “No hay un candidato definido, pero eso sí, debe ser un académico que conozca la universidad, que pueda acreditarla y administrarla de manera eficiente, que comprenda que esa universidad debe ser manejada con guante de seda para poder sacarla adelante y que no esté vinculada a la política”, agregó el gobernador del Atlántico.

BARRANQUILLA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.