Secciones
Síguenos en:
En mayo será el primer encuentro de los Pits en Armenia

En mayo será el primer encuentro de los Pits en Armenia

En la ciudad se realizará el primer evento de Puntos de Información Turística.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de abril 2015 , 09:01 a. m.

Potencializar la capital quindiana como la capital del Paisaje Cultural Cafetero y dar a conocer al Eje Cafetero como un destino para visitar son los objetivos del I Encuentro de Puntos de Información Turística (Pits), que se realizará en Armenia el 5 y 6 de mayo.

Según la alcaldesa de la ciudad, Luz Piedad Valencia Franco “esta es una oportunidad para mejorar la oferta turística de la región”.

El evento tendrá la participación de informadores turísticos de Armenia, Aguadas, Chinchiná, Filandia, Manizales, Salamina, Salento, Santa Rosa de Cabal y Pereira, además de representantes de la Red Nacional de Pits y del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

La jornada tiene una agenda académica y otra turística, explicó la directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, María Edith García, “para que todos los Pits de Caldas, Quindío y Risaralda se articulen y trabajemos por el PCC”.

La Red Nacional de Pits inició en 2006 como un programa especial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en alianza con varias empresas públicas y privadas y buscaba ofrecer información de calidad. En 2010 pasó a ser operado por el Fontur y en la actualidad cuenta con 105 puntos en todo el país.

Armenia tiene cinco Pits: uno ubicado en la terminal de transportes de la ciudad, uno en el centro comercial Portal del Quindío, uno en la Estación del Ferrocarril, uno digital en el aeropuerto internacional El Edén y otro virtual en la cuenta de Twitter @pitsarmenia.

Según contó la coordinadora de los Pits en Armenia, Sandra Cadena, hace unos meses tuvieron que retirar el Pit que estaba ubicado en El Edén "porque las frecuencias de vuelos que tenemos son muy temprano o muy tarde y teníamos que reportar una cantidad de visitantes para mantener el Pit, por eso lo pusimos digital”.

La ciudad comenzó a hacer parte de la Red Nacional de Pits con dos puntos en 2008, antes de que se aumentaran las visitas tras la inclusión del municipio y los otros 46 que conforman el Paisaje Cultural Cafetero, en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

“Nos hemos trazado el objetivo de que Armenia sea la capital del PCC y por eso tenemos que tener iniciativas como estas”, dijo la mandataria.

La capital quindiana es el tercer destino en Colombia que atiende más visitantes en sus Pits, el año pasado atendió 21.298 turistas y también recibió dos reconocimientos de la Red Nacional.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.