Nacional vapuleó a Libertad y clasificó a octavos de la Libertadores

Nacional vapuleó a Libertad y clasificó a octavos de la Libertadores

Luis Carlos Ruiz, en dos ocasiones, Yulián Mejía y Jhonatan Copete, los autores de los goles.

21 de abril 2015 , 10:14 p.m.

Hace rato que Nacional no tenía una noche redonda como local en torneos internacionales. En la Libertadores no había ganado en casa y en la Suramericana del año pasado, en la que llegó a la final, avanzó más por lo que hizo fuera del Atanasio Girardot que frente a su público. Pero el partido de anoche lo reconcilió con el fútbol y con su hinchada, con un inapelable 4-0 a Libertad de Paraguay que lo deja como primero del grupo 7 y clasificado a los octavos de final.

Dos jugadores fueron claves en la goleada de anoche: uno, Yulián Mejía, que abrió el camino del triunfo con un golazo a los 29 minutos: Orlando Berrío lanzó un centro desde la derecha, Luis Carlos Ruiz bajó la pelota con el pecho y Mejía tuvo tiempo para enganchar, hacer la pausa y meter un toque suave para anotar el 1-0.

A los 5 minutos del segundo tiempo, Luis Carlos Ruiz anotó el segundo, tras hacer una diagonal desde la izquierda hacia el centro y meter un remate cruzado desde el borde del área. Y el propio Ruiz, tras un buen pase de Mejía, hizo el tercero, a los ocho, definiendo desde el borde del área para bañar al portero Rodrigo Muñoz.

Jonathan Copete consiguió la cuarta anotación, a los 27 minutos del segundo tiempo, en una jugada muy similar a la del primer gol de Ruiz, con la diferencia de que el exdelantero de Santa Fe alcanzó a entrar al área para rematar y vencer a Muñoz y poner a festejar a los 31,379 espectadores que llegaron anoche al Atanasio.

Síntesis

Nacional:
Camilo Vargas; Francisco Nájera (m.63, Gilberto García), Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Orlando Berrío (m.75, Pablo Velásquez), Alejandro Bernal, Farid Díaz, Juan David Valencia, Yulian Mejía, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz (m.69, Alejandro Guerra). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Antonio Bareiro, Osmar Molinas (m.46, Iván Molina), Sergio Aquino, Jorge González (m.55, Néstor Camacho); Santiago Tréllez y Rodrigo López (m.63: Jorge Recalde). Entrenador: Pedro Sarabia.

Goles: 1-0, m.28: Yulián Mejía. 2-0, m.50: Luis Carlos Ruiz. 3-0, m.52: Luis Carlos Ruiz. 4-0, m.72: Jonathan Copete.
Árbitro: El brasileño Heber Lopes amonestó a Henríquez, González, Bareiro, Copete y Muñoz.
Incidencias: partido de la sexta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante unos 30.000 espectadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.