Secciones
Síguenos en:
'Hay mucha gente interesada en los temas de paz e innovación'

'Hay mucha gente interesada en los temas de paz e innovación'

Fue una de las conclusiones del foro 'Hacer la paz es innovación X educación' que terminó el martes.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2015 , 08:29 p. m.

Con un taller en el que un grupo de jóvenes planteó propuestas sobre lo que puede ser la construcción de paz, terminó ayer martes en Bogotá el foro ‘Hacer la paz es innovación X educación’.

El encuentro, que estuvo organizado por Connect Bogotá y Empresarios por la educación, con el respaldo de algunas entidades como las fundaciones Bavaria, Corona y Telefónica, el PNUD, la Alcaldía de Medellín y EL TIEMPO, sirvió para conocer fundamentalmente qué están pensando los jóvenes en materia de construcción de paz.

También fue el escenario para dejar en claro que los elementos que brindan la tecnología y la educación son necesarios para generar procesos de transformación y desarrollo en las comunidades.

Marck Nelson, del laboratorio de paz de la Universidad de Stanford, uno de los expositores internacionales, calificó como “muy interesante” el encuentro realizado en Bogotá.

“Vi a mucha gente interesada en el proceso de innovación y paz, y también a muchas empresas respaldando esta iniciativa, lo que refleja un claro apoyo en el país a estos asuntos”, señaló.

“Quedaron muchas cosas positivas, y una de ellas es una idea clara de lo que están pensando los jóvenes en temas de paz. También nos quedan insumos para una política de innovación social”, dijo Claudia Aparicio, vocera de ‘Innovación X educación es = a desarrollo + paz’, que agrupa a los organizadores del evento.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.