Van 75 capturas en dura redada contra el 'clan Úsuga'

Van 75 capturas en dura redada contra el 'clan Úsuga'

Operación de Policía y Fiscalía se inició esta madrugada en Antioquia, Chocó y Córdoba.

notitle
21 de abril 2015 , 06:21 p.m.

En menos de 24 horas, 75 señalados miembros de la banda criminal 'clan Úsuga' han sido capturados en lo que sería la operación más grande contra esta red mafiosa.

La redada, realizada por una comisión especial de la Policía y la Fiscalía, comenzó en la madrugada de este martes y continuará hasta completar al menos 100 capturas. Ese fue el número de órdenes de detenciones que un juez avaló.

Fuentes dijeron que la comisión especial se desplegó por el Urabá antioqueño y chocoano, y por el Bajo Cauca. También por Córdoba y Barranquilla. En la redada, los uniformados están además realizando operativos de incautación de droga y armas que pertenecerían a la banda criminal.

Desde hace ya casi dos meses, la Policía adelanta una ofensiva contra el 'clan Úsuga' en el Urabá con el objetivo de dar con la ubicación del máximo jefe de esa red: Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, así como de sus hombres de confianza conocidos como 'Gavilán', 'Nicolás', 'Inglaterra', 'Gua Gua' y el 'Indio'. Por alias Otoniel ofrecen una recompensa de 1.500 millones de pesos.

Entre los capturados está una mujer señalada de ser la encargada de reclutar a jóvenes y menores de edad para ser llevadas ante los jefes de la banda criminal, quienes las explotaban sexualmente.

También está un hombre al que llaman 'Coyote'; así como alias Toño y 'Martín', quienes figuran como jefes de la estructura ilegal en Córdoba.

Noticia en desarrollo...

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.