Secciones
Síguenos en:
James mantendría su posición e Isco se vestiría de Bale en el derbi

James mantendría su posición e Isco se vestiría de Bale en el derbi

El conjunto merengue enfrentará al Atlético en el partido de vuelta de los cuartos de final.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2015 , 06:14 p. m.

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán este miércoles, 1:45 p. m., (por Fox Sports) un apasionante derbi trasladado a la Liga de Campeones, que será sinónimo de éxito para el vencedor y decepción para el perdedor. (Lea aquí: 'El dibujo no cambiará; pondré el mejor equipo para ganar': Ancelotti)

El partido, además, estará marcado por las importantes bajas del equipo madridista y su impotencia tras siete partidos sin encontrar la fórmula de vencer al bloque rojiblanco que tiene ganas de revancha por la final perdida hace un año. (También lea: 'La presión es otra cosa en la vida, tenemos responsabilidad': Simeone)

Siete encuentros sin ganarle al eterno rival empujan a Carlo Ancelotti a vivir un juicio sobre su futuro marcado por la adversidad. Un castigo futbolístico por su falta de fe en las rotaciones, deja al técnico madridista sin tres titulares indiscutibles, Luka Modric, Karim Benzema y Gareth Bale, además, tampoco estará Marcelo, por suspensión.

Como reemplazos aparecen el lateral Fabio Coentrao, lejos de su mejor estado, un partido clave en una temporada marcada por sus ausencias. La labor del centro del campo que suele asumir Modric estará en Asier Illarramendi e Isco Alarcón y en ataque el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández será el ‘9’ en un día que esperaba desde que llegó al Real Madrid.

Los jugadores que no han tenido la continuidad que ellos esperaban de Ancelotti son los que ahora tienen en sus manos el futuro del italiano. La eliminación y un nuevo tropiezo frente a la ‘bestia negra’ de la temporada convertiría en fracaso un año que quedaría en función de las opciones de arrebatarle el título de Liga al Barça.

Entre las pocas noticias positivas del club blanco está el gran momento de forma del colombiano James Rodríguez. El volante en los últimos cuatro partidos lleva dos goles y dos pases decisivos, desde que se recuperara de su lesión a comienzos de abril.

“El Atlético es un equipo intenso, bien posicionado atrás, que forma un bloque. Soñamos con pasar esta ronda y si yo puedo marcar será bonito”, dijo el 10 merengue.

Real Madrid huye del pesimismo, presume de plantilla y afición, a la que pide crear un ambiente en el Santiago Bernabéu que le empuje a semifinales en una noche mágica.

El pasado juega a su favor en cuanto a las estadísticas. De 22 eliminatorias europeas que jugó tras un empate a domicilio, tan solo en una, precisamente después de un empate sin goles, se quedó fuera.

Es el mismo número de partidos consecutivos, 22, que lleva marcando como local en la Liga de Campeones, desde una noche negra, cuando perdió en semifinales ante otro equipo español, Barcelona.

El Atlético visita al Santiago Bernabéu con convicción, una cualidad inalterable en su imparable crecimiento en los últimos tiempos, en los que ahora apunta a las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo, con el 0-0 de la ida como un resultado satisfactorio, aún más después del dominio del Real Madrid en el primer tiempo, para buscar la clasificación a domicilio.

Ahí, en un momento decisivo de la temporada, llega con diez encuentros seguidos sin derrota, una serie en la que solo recibió cuatro goles y mantuvo su portería a cero en siete duelos; una máxima para el choque de este miércoles, en el que el Atlético armará su equipo desde su fortaleza defensiva hacia un ataque potente.

Invicto en sus siete derbis de esta temporada y avalado por los números que indican que cinco de sus últimos seis resultados en el estadio blanco le conducirían adelante en el torneo.

El entrenador argentino Diego Simeone, apostará por casi todo su once tipo. Ya recupera a Mario Mandzukic, superadas unas molestias de tobillo, y se mantendrá Antoine Griezmann, el máximo goleador del conjunto rojiblanco, con 23 goles, seis de ellos en los cinco choques oficiales más recientes.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Illarramendi, James; Isco, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito'.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Tiago, Koke, Saúl; Griezmann y Mandzukic.

Árbitro: Félix Brych (Alemania). Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1:45 p. m.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.