Secciones
Síguenos en:
Nishikori ganó, mientras Verdasco cayó en la jornada del Conde de Godó

Nishikori ganó, mientras Verdasco cayó en la jornada del Conde de Godó

El japonés venció al ruso Teymruz Gabashvili. Por su parte el español cayó contra Andrey Rublev.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2015 , 01:55 p. m.

La segunda jornada del Trofeo Conde de Godó vivió el plácido debut del vigente campeón del torneo, el japonés Kei Nishikori, y la prematura eliminación del vencedor en 2010, el español Fernando Verdasco.

Nishikori, quinto jugador del ranking mundial y primer cabeza de serie del torneo, se estrenó a medio gas frente al ruso Teymruz Gabashvili, al que derrotó por un cómodo 6-3, 6-4 en una hora y ocho minutos de juego, sin ceder ni una vez su servicio.

Este miércoles descansará mientras espera rival, que saldrá del duelo que librarán el colombiano Santiago Giraldo, finalista el año pasado y decimoquinto cabeza de serie, y el portugués Joao Sousa.

La sorpresa de esta segunda jornada fue la eliminación de Verdasco, 37 del ranking mundial, frente al joven ruso de 17 años y procedente de la fase previa Andrey Rublev (7-6 y 6-3, en una hora y 33 minutos de partido).

Verdasco se vino abajo tras desperdiciar una bola de set con 5-3 en la primera manga. A partir de ahí, Rublev, 329 del mundo, exhibió una determinación y una intensidad que le permitieron doblegar al madrileño, incapaz de contrarrestar los potentes golpes -muchos de ellos barriendo líneas- de su descarado adversario.

Tras el partido, el madrileño excusó su derrota en el cansancio acumulado tras la gira por Estados Unidos y el Master 1.000 de Montecarlo y calificó de maleducado a Rublev por celebrar algunos de los puntos de una forma, a su entender, demasiado ostentosa. Rublev se medirá mañana al italiano Fabio Fognini (13) en el último turno de la pista 1.

El vencedor se cruzará el jueves en octavos de final al ganador del partido que mañana disputarán en el tercer turno de la pista central los españoles Rafael Nadal y Nicolás Almagro. Almagro solo necesitó diez minutos y tres juegos para avanzar hasta la segunda ronda.

Su rival, el italiano Paolo Lorenzi, se retiró lesionado con 3-0, y el español abandonó la central directo a una pista de entrenamiento anexa "para sudar un poquito, liberar la tensión y preparar algunas cosas para el partido de este miércoles frente a Rafa".

Almagro se ha enfrentado una docena de veces al ex número uno mundial y solo le ha ganado en una ocasión, precisamente los cuartos de final de Barcelona el año pasado, impidiendo que Nadal sumase su noveno Godó en diez años. T

ambién ganaron este martes con facilidad sus partidos de segunda ronda los españoles Roberto Bautista (7) frente al brasileño Thomaz Bellucci (6-3, 6-4) y Tommy Robredo (9) contra el kazajo Mikhail Kukushin (6-3, 6-2), mientras que otro cabeza de serie, el uruguayo Pablo Cuevas (10), se deshizo también en dos sets (6-4 y 7-5) del español Roberto Carballés.

Bautista y Cuevas se enfrentarán en octavos de final y Robredo se medirá al ganador del partido que mañana jugarán el español Marcel Granollers y el francés Jo-Wilfried Tsonga. Tsonga, decimocuarto jugador del ranking mundial y sexto cabeza de serie, ha venido a Barcelona a ultimar su puesta a punto tras superar una lesión de espalda que le ha impedido competir hasta Miami.

También ha salido recientemente de una lesión de hombro el croata Marin Cilic, noveno jugador en el ránking ATP y cuarto cabeza de serie de un torneo al que llega corto de preparación tras jugar únicamente en Indian Wells y Montecarlo este año. Cilic se estrenará mañana con el dominicano Víctor Estrella, verdugo este martes del austríaco Dominik Thiem (6-3, 7-6).

También debutará mañana, miércoles, otro 'top-ten', el español David Ferrer, tercer cabeza de serie y octavo jugador mundial, que se medirá a su compatriota Albert Ramos, quien hoy avanzó en el cuadro tras remontar su partido contra el lituano Ricardas Berankis (1-6, 6-4, 7-5).

En la tercera jornada también debutará el australiano Nick Kyrgios (16), quien a sus 19 años ya ha alcanzado los cuartos de final de dos Grand Slam (Wimbledon 2014 y Australia 2015).

El de Camberra, ganador dos veces del torneo júnior de Wimbledon (2012 y 2013) y una del torneo júnior de Roland Garros (2012), está considerado una de las grandes promesas del tenis mundial y mañana jugará por primera vez en Barcelona, donde debutará contra el sueco Elias Ymer.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.