Google privilegiará los sitios web optimizados para móviles

Google privilegiará los sitios web optimizados para móviles

Las páginas adaptadas para móviles aparecerán en los primeros resultados del buscador.

notitle
21 de abril 2015 , 12:13 a.m.

Google modificó el algoritmo de búsquedas desde dispositivos móviles. De esta forma, los sitios web que cuenten con diseños para ‘smartphones’ serán privilegiados por el motor.

El nuevo algoritmo de búsqueda modificará las listas de resultados consultados a través de teléfonos celulares, pues las páginas adaptadas para estos equipos aparecerán en primer lugar, lo que podría transformar el negocio digital.

Algunos expertos han denominado esta modificación como el ‘Mobilegeddon’, ya que consideran que la actualización afectará a los sitios que no estén preparados.

Las búsquedas que se realicen desde un computador o tableta no tendrán ningún cambio. Solamente los usuarios de telefonía celular (más del 60 por ciento) verán la modificación en los resultados arrojados por el buscador.

El gigante de internet realizó unas pruebas con páginas como la de la Unión Europea y concluyó que este tipo de sitios no están adaptados para un óptimo funcionamiento en los móviles. Además, el texto y los enlaces tampoco están diseñados para ser leídos desde estos equipos.

El cambio ya había sido advertido por Google, mediante un blog de la compañía, en el cual aseguraba que le daría prioridad a las páginas web diseñadas para móviles.

De esta forma, Google tendrá en cuenta que una página está diseñada para móviles si el usuario no tiene la necesidad de hacer ‘zoom’ en la pantalla para leer un texto y si existe un espacio suficiente entre los enlaces.

Existen algunos métodos para probar la adaptación de una página para móviles. Por ejemplo, se pueden revisar sitios individuales, introduciendo el ‘link’ en este enlace.

Google también ofrece un espacio de preguntas y respuestas, para que los usuarios puedan tener más información sobre la actualización. 

Redacción Tecnósfera

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.