¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gran encuentro musical de salsa en Zaperoco

Este 22 de abril se presentan cinco pianistas bajo la dirección de José Aguirre.

CALI
Un encuentro y propuesta musical, considerada sin precedentes en el mundo de la salsa, es el que se escuchará y verá en Zaperoco, en el norte de Cali.
Ahí, en un mismo escenario, se unirá el talento de cinco figuras del piano, acompañados por ocho músicos y con la dirección de José Aguirre, trompetista y arreglista, quien está de regreso en el trabajo musical con el Grupo Niche.
“En la memoria de los amantes de la salsa está la presentación de la Fania en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, Puerto Rico, en 1994. En el piano estuvieron Eddy Palmieri, Larry Harlow y Papo Lucca. Es lo más cercano a unir varios pianistas en un mismo tema y concierto. Cali tiene la fortuna de reunir a cinco”, dice Umberto Valverde, quien está al frente de esta propuesta musical.
Previo a la presentación estará la conferencia ‘Los pianistas de la salsa’ a cargo de Rafael Quintero, investigador y conocedor de este género musical.
En la cita musical estarán Álvaro Cabarcas, conocido en el mundo musical como ‘Pelusa’ quien por 10 años -1988 a 1998- fue pianista del Grupo Niche, en lo que Valverde considera una ‘época de oro’, musical de la orquesta.
Cabarcas también tocó para temas de Joe Arroyo y actualmente acompaña el proceso musical de Charlie Aponte, excantante del conjunto El Gran Combo, de Puerto Rico.
Otro es Carlos Humberto Gálvez 'Piolín', pianista de la Orquesta Guayacán y con trabajos con Yuri Buenaventura. Gálvez tiene su propia orquesta Tumbao.
También estará Óscar Iván Lozano, expianista del Grupo Niche y ahora con la orquesta de Willie García. A ellos se suma Víctor Rodríguez, joven talentoso director y pianista de la orquesta Mambanegra, una revelación musical. Y el quinteto se completa con Daniel Gutiérrez, joven pianista, quien participa con varias orquestas de la ciudad.
“Junto a ellos estarán otros ocho músicos, todos bajos la dirección de José Aguirre. En total 14 músicos, 14 personas con toda una trayectoria en tarima”, resalta Valverde.
Todo bajo la dirección de Aguirre, quien tras su participación en trabajos con Marc Anthony, La India y Tito Nieves, entre otros, regresa con el Grupo Niche, a pedido de Yanila Varela, quien asumió la dirección tras el fallecimiento de su padre, el maestro Jairo Varela.
El encuentro en Zaperoco es este miércoles 22 de abril a las 7:00 de la noche, una propuesta musical que tiene el apoyo de el Noticiero 90 Minutos, y los diarios ADN y EL TIEMPO.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO