Secciones
Síguenos en:
Abusador sexual de niños en Villavicencio confesó ser portador de Sida

Abusador sexual de niños en Villavicencio confesó ser portador de Sida

El criminal convencía a los niños de ayudarle a preparar arepas para llevarlos hasta su casa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 2015 , 07:46 p. m.

Con la fachada de un vendedor de arepas rellenas, alias ‘el Paisa’ se convirtió en el encantador de niños entre los 11 y 14 años en los barrios La Rochela, Catumare y Guatapé, en Villavicencio. Los menores, motivados por el dinero que les pagaba para que le ayudaran a preparar las arepas, fueron entrando poco a poco en una artimaña criminal que tenía como fin abusar sexualmente de los pequeños.

El coronel Wilson Bravo, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, informó que el verdadero nombre de ‘el Paisa’ es Norberto Giraldo, de 61 años, capturado en Armenia (Quindío), a donde huyó el año pasado cuando sus víctimas empezaron a denunciar los vejámenes. También informó que son dos los hombres capturados por abuso sexual en los últimos días, con lo que la cifra del año ya llega a las 26 personas implicadas.

Norberto Giraldo habría sido el presunto abusador de por lo menos tres niños, según la investigación de la Sijín y de la Fiscalía. Sin embargo, hay otro menor que es buscado por las autoridades.

La Policía informó este lunes que además de la gravedad del delito de abuso sexual, Giraldo confesó en audiencia pública de control de garantías que es portador del VIH Sida. Precisamente, ante la gravedad de las circunstancias, los menores ya fueron sometidos a exámenes médicos y pruebas de laboratorio.

“Los niños recibían entre 2.000 y 5.000 pesos por ayudarle a preparar las arepas, desmechando el pollo, pero una vez entraban en confianza con él los invitaba a la casa en solitario y allí los sometía. Les ponía videos porno y les daba plata para que se dejaran tocar, luego los accedía”, informó uno de los investigadores de la Sijín que conoció el caso.

Los hechos llegaron a la justicia cuando uno de los menores le comentó a la vecina lo que pasaba. Los tres niños ya fueron examinados por Medicina Legal, que confirmó el abuso.

El presunto abusador fue enviado a la cárcel, pero no aceptó los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años que le imputó la Fiscalía.

El otro presunto abusador sexual es Octavio Luna Ortega, alias ‘Alejandro’, capturado en el municipio de Paz de Ariporo (Casanare), a donde huyó luego de que al parecer habría sometido a una niña de 12 años, a quien además dejó embarazada. Al igual que Giraldo, un juez envió a la cárcel a Luna Ortega por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

LLANO SIE7E DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.