Secciones
Síguenos en:
Foro del lector

Foro del lector

"¿Dónde están los chiflidos y las burlas para las Farc? Son ellos los causantes de esta tragedia".

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 2015 , 05:20 p. m.

Chiflar a las Farc

Señor Director:

En los últimos días he leído y escuchado noticias contra el presidente Santos. Las redes sociales son el escenario de burlas. El país está en todo su derecho de manifestar su molestia y frustración contra el Mandatario; sin embargo ¿dónde están los chiflidos y las burlas para las Farc? Son ellos los verdaderos causantes de esta tragedia, los creadores de esta guerra sin fin que cada vez se lleva más víctimas; son ellos los que faltaron a su palabra. El país entero debería preguntarse si las Farc verdaderamente quieren la paz, pues al parecer sus acciones hablan más que sus palabras.

Ana María Gómez Casas

* * * *

Señor Director:

El editorial de este 16 de abril, es una radiografía de la situación del país, dentro del marco del proceso de paz. A raíz del crimen cometido en la sombra de la noche por las Farc contra mienmbros del Ejército Nacional, no queda otro remedio que imponer una fecha perentoria para firmar o no firmar algún acuerdo definitivo a que se llegue. Ya está visto que en las Farc no se puede confiar en nada de nada. Y más cuando falta hablar lo relacionado con la verdadera entrega de las armas. ¿Y de sus capitales qué y de la cárcel transicional que?

Aníbal Camelo Leaño
Bogotá

No eliminar los festivos

Señor Director:

El proyecto que busca "eliminar tres festivos y aumentar a 18 días las vacaciones" es desafortunado, pues esa medida le hace mucho daño a las cajas de compensación familiar, pues sus sitios de recreación y veraneo van a recibir el impacto de los días fríos. Mala cosa que se atente contra los tiempos de entretenimiento que los padres utilizan para recrear a sus hijos.

Recordemos que estas pausas festivas son importantes para los trabajadores de salario mínimo. El Congreso debería pensar más bien en como rebajar los dramáticos índices de hacinamiento de las cárceles o en cómo acabar con las barras bravas del fútbol, que siguen cometiendo tropelías o la movilidad y seguridad en Bogotá, entre otras cuestiones candentes. Pensar en eliminar los festivos es desafortunado.

Rogelio Vallejo Obando

La solución no es parar los carros

Señor Director:

El próximo 22 de abril se llevará a cabo la segunda jornada de día sin carro en Bogotá. Honestamente se me hace una falta de respeto con los ciudadanos el obligarnos a usar otros medios como el pésimo servicio de transporte público que si en un día normal es un caos, no me imagino en un día sin carro. Además si lo que se busca es contribuir realmente con el ambiente, la solución no es quitar los carros, pues la contaminación que se genera en la ciudad proviene de los transmilenios, que tienen las calles y los cielos de Bogotá negros por el humo que escupen sus buses a diario. Así que, proyectos como el del día sin carro no mejoran realmente la movilidad ni el ambiente de la ciudad. Para ello se debe estructurar un proyecto serio.

Camila Casadiego
Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.