Secciones
Síguenos en:
Cayó alias 'Cachetes' señalado de secuestro y homicidio en el Cauca

Cayó alias 'Cachetes' señalado de secuestro y homicidio en el Cauca

Lo involucraron con el caso de un universitario de 24 años, cuyo cuerpo apareció en una fosa común.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 2015 , 05:15 p. m.

En una calle del barrio Los Ángeles de Popayán fue capturado alias ‘Cachetes’, a quien se involucra con el secuestro y posterior asesinato de Víctor Hugo Gutiérrez Bahos, hijo de un próspero comerciante de papas de la población caucana de Totoró.

El caso se presentó hace dos años, un 7 de diciembre, cuando el universitario de 24 años se dirigía desde la capital caucana rumbo a Totoró, al oriente del departamento. Por su libertad exigían 350 millones de pesos.

Los restos del joven fueron encontrados a mediados de abril del año pasado en una fosa común localizada en un predio de la vereda La Venta, jurisdicción del municipio de Cajibío.

Alias ‘Cachetes’, de 42 años, cayó durante un operativo desplegado por el Gaula de la Policía contra una organización criminal que opera en esta región del suroccidente colombiano y de que sería uno de sus más importantes integrantes.

El hombre fue presentado ante una Juez con Función en Control de Garantías en la capital caucana quien lo envió a la cárcel. La Fiscalía lo acusó de secuestro extorsivo agravado, en concurso con concierto para delinquir.

“Estamos desarrollando una línea de investigación, podría tener algún vínculo con la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc”, dijo el subcomandante de la Policía Cauca, coronel Juan Carlos Ramírez.

Alias ‘Cachetes’ fue presentado ante una Juez con Función en Control de Garantías en la capital caucana quien lo envió a la cárcel. La Fiscalía lo acusó de secuestro extorsivo agravado, en concurso con concierto para delinquir.

“Estamos desarrollando una línea de investigación, podría tener algún vínculo con la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc”, dijo el subcomandante de la Policía Cauca, coronel Juan Carlos Ramírez.

Por este mismo caso, el Gaula en el Cauca ya capturó a alias ‘Soldado’, alias ‘Lany’, alias ‘Gatillo’ y alias ‘El Indio’. De acuerdo con las investigaciones, todos integrantes de las redes de apoyo de la columna móvil Jacobo Arenas’ de las Farc. También capturaron alias ‘El gordo’, delincuente común.

POPAYÁN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.