Secciones
Síguenos en:
Farc atacó misión médica de la Armada en Putumayo

Farc atacó misión médica de la Armada en Putumayo

Es el segundo atentado de la guerrilla en la zona en menos de 24 horas.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 2015 , 11:42 a. m.

Hombres del frente 48 de las Farc realizaron un atentado a un bongo hospitalario de la Armada Nacional que se desplazaba por el río Putumayo a la altura del sector del Piñuña Banco, municipio de Leguízamo (Putumayo).

Así le confirmó a El Tiempo el brigadier general de Infantería de Marina, Óscar Eduardo Henández. Según indicó, la nave se desplazaba por el sector, pues adelantaba labores humanitarias para atender a las comunidades de la zona. En este ataque también fueron afectados otros tres buques de la Armada.

De acuerdo con las autoridades, este es el segundo ataque en su contra en menos de 24 horas. El primero tuvo lugar este domingo en el sector de Peñas Coloradas, también en Leguízamo. En ese atentado, francotiradores dispararon contra varias unidades fluviales adscritas a la Brigada de Infantería Marina No. 3.

En otro atentado en esa zona, las Farc atacaron una nave del Ejército de Ecuador que adelantaba operaciones de control fluvial y resultó herido el soldado Edinson Amaguaña Waño, de la Brigada de Selva No. 17 del Ejército del vecino país.

“La Armada Nacional rechaza estos ataques que atentan contra el personal militar y médico y reafirman que a pesar de ello las unidades fluviales iniciarán una Jornada de Apoyo al Desarrollo el próximo 24 de abril”, indicó la Armada en un comunicado.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.