Secciones
Síguenos en:
Foro del lector

Foro del lector

"Natalia Ponce de León es la reencarnación del arrojo y el valor en el alma de una valiente mujer".

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 2015 , 01:18 a. m.

El coraje de Natalia

Señor Director:

Natalia Ponce de León es la reencarnación del arrojo y el valor en el alma de una valiente mujer. Su renacimiento y su aparición ante un público y unos medios de comunicación expectantes son prueba de que bajo esa martirizada piel late un corajudo y enorme corazón, dispuesto a seguir luchando, sin importar las duras batallas que aún le restan por enfrentar. La justicia debe obrar con prontitud, pues quien cometió este bestial delito tendrá que ser recluido en el sitio que por su maldad se merece.

Luis León Galeano Garavito
Barranquilla

Cambiar la estrategia

Señor Director:

El demencial ataque de las Farc en el Cauca enluta una vez más a miles de colombianos, víctimas de las cobardes acciones llevadas a cabo en medio de una tregua en el fuego que venía funcionando bien desde diciembre pasado. La extrema gravedad de este episodio hace creer que la supuesta jefatura de los guerrilleros negociadores de La Habana está en entredicho, no es acatada por todos los frentes; que hay ruedas sueltas dedicadas a cuidar la empresa del narcotráfico, que les es tan lucrativa y que no están dispuestos a sacrificar. En estos términos, la estrategia pacificadora del gobierno Santos se queda corta, y para estos grupúsculos asesinos es necesario aplicar otros enfoques. Acompañamos de corazón a las familias de nuestros valientes soldados.

Humberto Muñoz, M. D.

Flores por la vida

Señor Director:

La foto publicada este domingo en EL TIEMPO, es muy diciente. Se trata de las flores que funcionarios de TransMilenio llevaron a la estación Consuelo “en memoria del hombre que falleció al intentar colarse en el sistema, el pasado viernes”. Esta imagen podría servir como una campaña de concientización. Donde hayan caído personas que buscaron colarse, con frecuencia se deben poner flores... Y parar un minuto. Eso vale más que las vallas, porque el asunto es de conciencia, de respeto por la vida y de cultura. Estas fotos podrían ponerse en las redes y en los centros educativos, con leyendas alusivas, como que la vida es más que un pasaje. Esta campaña es barata y efectiva... Y cada vez serán menos los que lo intenten.

Ángel María Aguilar

Descubrimientos de Petro

Señor Director:

Por lo que vemos, la idea más brillante y la gestión más sobresaliente de la administración Petro en materia de movilidad será la ampliación progresiva de los días sin carro y sin moto. Descubrió que sacando de circulación los vehículos particulares mejoraban el tránsito y el medioambiente, y que le era más fácil y rápido que construir infraestructura, reparar y mantener la malla vial y poner a funcionar bien el SITP y el TransMilenio. De pronto, para acabar con el robo de celulares prohíbe su porte, o para combatir el atraco callejero impone el pico y casa. Bogotá clama un buen alcalde; un buen gerente. Ojalá para las próximas elecciones hayamos aprendido la lección.

Luis Iván Perdomo Cerquera

_______________________________

opinion@eltiempo.com

@OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.