Once Caldas superó 1-2 al Cúcuta Deportivo y sigue con vida en la Liga

Once Caldas superó 1-2 al Cúcuta Deportivo y sigue con vida en la Liga

Con goles de César Arias y Luis Carlos Murillo el blanco de Manizales sumó tres puntos de visitante.

notitle
19 de abril 2015 , 11:06 p.m.

En el comienzo del partido las acciones tuvieron dominio compartido. Cúcuta Deportivo se aproximó con un remate de media distancia de Alexis Ossa mientras que Once Caldas lo intentó por intermedio de Raúl Peñaranda que lució muy solo en el frente de ataque. Los visitantes manejaban mejor el balón pero no tenían profundidad para hacerle daño a la nómina local que lució concentrada y oportuna a la hora de marcar.

Al minuto 15 Cúcuta Deportivo abrió el marcador tras un centro de Jefferson Murillo que cabeceó el defensa central Jhon García aprovechando la pasividad de los zagueros visitantes. El juego aéreo fue una de las fortalezas para los locales que de esa manera estuvieron cerca de ampliar la diferencia luego de un tiro de esquina que volvió a conectar el autor del gol.

Para el periodo complementario Once Caldas hizo dos variantes ofensivas y se apoderó del balón. Con el ingreso de Johan Arango y César Arias los visitantes encontraron la profundidad y la definición que había estado ausente en la etapa inicial. Al minuto 17 el volante César Quintero hizo una jugada individual por zona izquierda llegando hasta la línea de fondo donde envió un centro a media altura que capitalizó en solitario César Arias para igualar las acciones.

Once Caldas mantuvo la intensidad en el ataque y cinco minutos más tarde anotaría el segundo gol de la noche tras un remate de Jhon Valoy que atajó el golero local Michael Etulaín dejando rebote en el área donde reaccionó primero José Luis Moreno para poner en ventaja a los visitantes definiendo con la cabeza. Las cosas se complicarían aún más para Cúcuta Deportivo luego de la expulsión del volante de marca Darwin Carrero por doble amonestación.

En los minutos finales el desespero fue evidente en el equipo de casa que no tuvo argumentos para lograr el empate. El conjunto visitante administró la diferencia y no permitió que los ‘motilones’ se acercaran con peligro a los predios de José Fernando Cuadrado. Cúcuta Deportivo completó 15 fechas sin ganar mientras que Once Caldas mantiene posibilidades matemáticas de clasificar.

Síntesis

Cúcuta Deportivo 1 /  Once Caldas 2

Cúcuta Deportivo: Michael Etulaín (6); Argenis Alba (4), Jhon García (5), Luis Vergara (6), Daniel Murillo (5); Alexis Ossa (5), Darwin Carrero (4), Jonathan Palacios (4), Diego Espinel (5); Miguel Pérez (4), Jefferson Murillo (4). D.T: Marcelo Fuentes.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (5), Jónathan Lopera (6), José Luis Moreno (6), Luis Carlos Murillo (5); César Quintero (6), John Valoy (6), John Freddy Salazar (5), Jhonathan Caicedo (5), Yúber Asprilla (6); Raúl Peñaranda (5). D.T: Francisco Cortés.

Partido: Intenso

Cambios en Cúcuta: Franco del Giglio por Miguel Pérez (24 ST), Sebastián Santos por Jefferson Murillo (33 ST) y Edwin Móvil por Alexis Ossa (38 ST)

Cambios en Once Caldas: César Arias (7) por Raúl Peñaranda (1 ST), Johan Arango (6) por Jhonathan Caicedo (1 ST) y Michael Ordoñez por Yuber Asprilla (30 ST)

Goles: Jhon García (15 PT); César Arias (17 ST), José Luis Moreno (21 ST)

Amonestados en Cúcuta: Alexis Ossa y Luis Vergara.

Amonestados en Once Caldas: Marlon Piedrahita y César Quintero.

Expulsados: Darwin Carrero (25 ST), Jonathan Palacios (45+2 ST); Luis Murillo (45+1ST)

Figura: César Arias (7)

Estadio: General Santander

Asistencia: A puerta cerrada

Taquilla: No hubo

Árbitro: Carlos Anaya (7)

DIEGO CLAVIJO RANGEL
EL TIEMPO
Cúcuta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.