Secciones
Síguenos en:
Policía reforzará seguridad en 20 estaciones de Transmilenio

Policía reforzará seguridad en 20 estaciones de Transmilenio

Desde hoy cerca de mil uniformados vigilarán puntos críticos del sistema.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2015 , 08:03 p. m.

Con un pie de fuerza de 1.000 uniformados, la Policía Metropolitana de Bogotá, TransMilenio y la Alcaldía Mayor reforzarán la seguridad en 20 estaciones del sistema de transporte, identificadas como las que más sufren hurtos y atracos.

El plan piloto se iniciará este lunes a las 5:00 de la mañana, en paraderos como avenida Jiménez y Ricaurte.

De acuerdo con el alcalde, Gustavo Petro, se busca que los uniformados permanezcan en el interior de las estaciones y en algunos articulados para mantener la vigilancia.

“La operación con presencia policial consiste en prevenir que se cometan delitos dentro del sistema y ofrecer, además, un mejoramiento en la calidad del servicio”, explicó Petro.

En horas de la tarde y noche, se estima que más de un millón de pasajeros se sube a TransMilenio, de regreso a su casa. “Allí frecuentemente los jóvenes de Misión Bogotá y conductores son agredidos por intolerancia de algunos usuarios”, agregó el mandatario.

Según Gloria Flórez, secretaria de Gobierno, los tramos priorizados van por la troncal Caracas, desde la estación Antonio Nariño hasta Avenida 39, y desde Las Aguas, en el Eje Ambiental, hasta Ricaurte, en la troncal Américas. Estos fueron los sectores donde se detectó mayor auge de delitos, como hurto a celulares y cosquilleo.

Según el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana, habrá más policías entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana, y en la noche hasta las 11:00, que es cuando más usuarios llegan.

Los 1.000 uniformados que trabajarán en este plan piloto estarán apoyados en el plan de cuadrantes de las zonas priorizadas.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.